Home / Deportes / Carreño abrirá las semifinales de la Copa Davis ante Benoit Paire
semifinales de la Copa Davis
Pablo Carreño (RFET)

Carreño abrirá las semifinales de la Copa Davis ante Benoit Paire

Este viernes a las 13.30, Pablo Carreño abrirá ante Benoit Paire la eliminatoria entre España y Francia del Grupo Mundial por las semifinales de la Copa Davis, que se disputa este fin de semana en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Luego, Roberto Bautista y Lucas Pouille buscarán el segundo punto. Feliciano López y Marcel Granollers jugarán ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut el partido de dobles a partir de las 13.00.  Para decidir la eliminatoria, se enfrentará Carreño y Pouille. Si se mantiene el empate, jugarán Bautista y Paire.

Ventaja para España

Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, no jugará en estas semifinales después de sufrir una lesión en el tendón rotuliano durante su partido de semifinal en el US Open ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Este será el noveno enfrentamiento entre Francia y España, con un balance favorable para los últimos de seis a dos. Sin embargo, se medirán por primera vez desde el 2011 en una instancia conocida ya que dos de los últimos enfrentamientos fueron precisamente en semifinales de la Copa Davis. Ambos se los llevó España como local, en Alicante 2004 y Córdoba 2011.

Los capitanes, Sergi Bruguera y Yannick Noah tienen hasta una hora antes para realizar cambios en las formaciones. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la que se disputa en Zadar entre Croacia y Estados Unidos, también este fin de semana. La final se jugará del 23 al 25 de noviembre.

El juez de silla de la eliminatoria es el australiano Wayne McKewen y los árbitros, el británico James Keothavong y la serbia Marijana Veljovic. El árbitro de vídeo es la polaca Anna Kurek.

El equipo que pierda, jugará por última vez la Copa Davis en su formato tradicional tras los cambios aprobados por la Federación Internacional de Tenis e impulsados por Gerard Piqué.

Leer también:

La ITF aprueba el nuevo formato de la Copa Davis de Gerard Piqué

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …