Cristiano: Una chilena para la historia

Por Andrés Tovar
04/04/2018

Fue un momento tan bueno que los fanáticos del Juventus tuvieron que pararse y aplaudir. La chilena de Cristiano Ronaldo no abandonará la memoria de los fanáticos del fútbol en todo el mundo, incluso la del propio crack portugués, quien le contestaba a los medios que simplemente “no esperaba marcar ese gol”.

La Juventus estaba presionando para encontrar el empate en casa ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. Cristiano puso al Real Madrid en ventaja a tan sólo tres minutos con su gol número 38 de la temporada. Un gol que le valió el récord de máximo goleador en la historia de la Champions League, anotando en su décimo juego consecutivo de la Liga de Campeones y superando la marca de Ruud Van Nistelrooy de nueve. Por consiguiente, el mundo del fútbol elogiaba la capacidad del portugués para anotar en los momentos cumbre.

Pero, de alguna manera, Cristiano decidió llevar los elogios a otro nivel. En el minuto 64, el fútbol mundial se detuvo y se quedó sin aliento. Justo cuando todos pensaban que el portugués lo había hecho todo, la chilena de Cristiano Ronaldo golpeaba las redes de la inmortalidad, detrás de la espalda de Gianluigi Buffon. Un salto de tal perfección elástica y sentido de la ocasión que pocos en el planeta son capaces de producir.

Pero honestamente, las imágenes fijas pueden ser mejores que el vídeo.

Chilena de Cristiano Ronaldo

Chilena de Cristiano Ronaldo

Chilena de Cristiano Ronaldo

La chilena de Cristiano: “De lo más bello de la historia”

Finalizado el encuentro con victoria para el Madrid, aún la chilena de Cristiano Ronaldo mantenía a todos en estado de shock. Andrea Barzagli describió la chilena de Cristiano Ronaldo como “un gol de PlayStation” que “pasará a la historia”. Asimismo, el gran Gianluigi Buffon no tuvo más remedio que quitarse el sombrero. “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. No tengo ninguna manera de pararlo es un animal. Es mas facil detener al Barcelona, pero detener al Real Madrid es imposible”.

Y el propio Cristiano, acostumbrado a las afirmaciones elevadas de sí mismo, no daba crédito a lo que había hecho. “Fue un gol espectacular. Posiblemente uno de los mejores de mi carrera”.

Zinedine Zidane, que jugó en ambos clubes, bromeó diciendo que su gol frente al Bayer Leverkusen en 2002 fue mejor que la chilena de Cristiano Ronaldo antes de rendir homenaje a su alero. Agregó que el portugués es un “jugador diferente”. Por ende, aseguró que marcó “uno de los goles más bellos de la historia del fútbol”.

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri, por su parte, dijo que Cristiano Ronaldo es probablemente el mejor jugador del mundo. Y adelantó que la Juventus irá a Madrid tratando de lograr algo notable.

Las consideraciones de la chilena de Cristiano Ronaldo seguirán por meses. Lo que nadie podrá negar es que fue un gol espectacular, una chilena ansiada. Y que su autor está en el Olimpo del fútbol mundial y que la Champions es su competencia predilecta. Sino, que lo digan las portadas de este miércoles. Bravo por Cristiano Ronaldo.

Loading...