Home / Deportes / Fernando Alonso le dice adiós a la Fórmula 1
fernando alonso deja la formula 1

Fernando Alonso le dice adiós a la Fórmula 1

Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 para la siguiente temporada. El piloto asturiano, de 37 años, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que comunica su decisión de abandonar la categoría en la que acumula 17 temporadas y en la que consiguió dos campeonatos mundiales (2005 y 2006).

La decisión de Alonso se veía venir. El asturiano se ha mostrado desilusionado por los pobres resultados conseguidos en los últimos años, en especial en esta temporada. Cara que contrasta con su participación en competencias como en el Mundial de Resistencia, donde cortó una sequía de títulos con las 6 horas de Spa y las24 horas de Le Mans.

En busca de otros retos más grandes

“Querida F1 (…) Juntos hemos pasado momentos inolvidables. Unos realmente buenos, otros realmente malos”, dice el asturiano en el vídeo compartido. “Te he visto cambiar. Unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal”, continúa Alonso. 

“Cada vez que cierro el visor en el casco, siento tu abrazo y tu energía. No hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de lo que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mí mejor nivel es como quiero recordarte”, se despide el piloto de McLaren. “Solo puedo estar agradecido (…) Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero”, culmina.

Con la salida de Alonso, se va el único español campeón de la Fórmula 1. El asturiano termina su carrera en la 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Corrió para Minardi, Renault, Ferrari y McLaren, equipo con el que todavía debe terminar el Mundial en curso. 

Entre los próximos retos que se plantea el bicampeón mundial es lograr la “Triple Corona”. Es decir, el premio honorífico que logra el que gana el Gran Premio de Mónaco,  las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Hasta ahora el único que la posee es Graham Hill. Con las dos primeras en su haber, todo apunta a que el año que viene Alonso irá a por la tercera.

Los mejores momentos de Alonso en la F1

Check Also

Las 16 mejores fotos del mundo / REUTERS

Las 16 mejores fotos del mundo

Las 16 mejores fotos del mundo es una selección de las imágenes que más impacto …