viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Nadal regresa al equipo español para la Copa Davis

Nadal regresa al equipo español para la Copa Davis

Por Cambio16
27/3/2018

Rafael Nadal será parte del equipo español para la próxima ronda de la Copa Davis, según indicó el seleccionador Sergi Bruguera. El mallorquín estará acompañado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer en el enfrentamiento contra Alemania por los cuartos de final.

Nadal, quien vuelve a ser número 1 del mundo, era duda para la convocatoria debido a una lesión en el muslo derecho. Desde que abandonó el Abierto de Australia, el tenista no ha vuelto a pisar las canchas.

Sin embargo, Rafa tiene como objetivo competir en el Master 1000 de Montecarlo, que se juega a mediados de abril. Tan solo unos días después del compromiso con la selección, pautado del 6 al 8 de abril en Valencia. Nadal no juega para el equipo español desde hace un año y medio, cuando disputó los play-off para el Grupo Mundial.

“No puedo confirmar quien va a jugar, porque hasta el último día no haré el equipo, pero todos los puntos son importantes hasta que acabe la eliminatoria”, explicó Bruguera y dijo que habló con Nadal para conocer su estado de forma. “Me ha transmitido que está saliendo bien de la recuperación y entrenando bien. Queda una semana y media para la serie, así que cada vez estará mejor”, amplió el preparador.

Equipo español con garantías

Pero Nadal no es el único buen tenista con el que cuenta el equipo español. Bautista (nº 15 del ránking) y Carreño (nº 19) se encuentran en buena forma cada uno. Además, López (32º) y Ferrer (35º) cuentan con vasta experiencia en torneos de importancia. Seguramente, López volverá a ser clave en los juegos de dobles.

En busca de las semifinales

Esta eliminatoria, será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania. Los germanos tienen un balance favorable (10-6). En suelo español, la serie se encuentra empatada (4-4).

El último triunfo de España contra Alemania fue en 2009, justamente en Marbella. Esa vez, la serie quedó 3-2 y permitió al equipo español se llevarán su cuarta ensaladera de plata. El ganador de este encuentro se verá las caras con el triunfador del Italia-Francia.

Visita nuestra sección: Deportes

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …