Home / Deportes / Ferrari cambia la veteranía Raikkonen por la promesa de Leclerc
raikkonen es reemplazado por leclerc
Kimi Raikkonen, durante el Gran Premio de Italia

Ferrari cambia la veteranía Raikkonen por la promesa de Leclerc

“¿Adivinen quién está de vuelta? ¡Estaré los próximos dos años con Sauber! Se siente extremadamente bien estar de regreso donde todo comenzó”. Así Kimi Raikkonen anunció en su Instagram que dejaría Ferrari y se uniría de nuevo a Sauber, escuadra en la que debutó hace 17 años, en el 2001.

El finlandés, de 38 años y campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, le dejará su puesto en la escudería italiana al novato de 20 años Charles Leclerc, para completar el intercambio entre ambos equipos. Según El País, la operación pudo haberse concretado desde hace meses por Sergio Marchione, administrador delegado del grupo FIAT que falleció hace poco más de un mes.

“Como campeón del mundo para la Scuderia Ferrari, siempre formará parte de la historia y familia del equipo. Damos las gracias a Kimi por todo esto y le deseamos a él y a su familia un futuro próspero”, lo despidió la escuadra de Maranello en un comunicado

El aval de Leclerc

El monegasco Leclerc se convertirá en el piloto más joven de Ferrari desde que lo hiciera el mexicano Ricardo Rodríguez en 1961. Definitivamente es un movimiento inusual en la escudería italiana, que evidencia un cambio de estrategia para una nueva época.

Sin embargo, la apuesta por Leclerc no resulta del todo sorprendente si se atiende a su carrera. Producto de la Academia Ferrari, ganó la GP3 en su primer año y volvió a lograr la hazaña en la Fórmula 2 la temporada pasada, en la que fue el campeón más joven de la categoría.

Este año debutó con Sauber, receptor de motores Ferrari, y ha tenido un aval en sus números. Es 15° en el Mundial con 13 puntos, siete más que su compañero Marcus Ericsson, mucho más experimentado. Su mejor resultado ha sido una sexta posición en el GP de Azerbaiyán. En las clasificaciones, también supera Ericsson (11-3) y ha logrado alcanzar la Q3 en tres ocasiones. Números más que aceptables para la calidad de su monoplaza. 

Los sueños se hacen realidad. Gracias a una persona que ya no está en este mundo, pero a la que le debo todo lo que me está pasando, mi padre. Y a Jules, gracias por todo lo que me has enseñado, nunca te olvidaremos”, escribió el monegasco en sus redes.

Asimismo, el fichaje de Leclerc se puede observar como una medida de presión para Sebastian Vettel, que está siendo cuestionado por una serie de errores que lo han llevado a estar 30 puntos por debajo de Lewis Hamilton, a pesar de tener un coche superior.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …