viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Solari, no se compara con Zidane: “Dejémoslo tranquilo en su grandeza”

Solari, no se compara con Zidane: “Dejémoslo tranquilo en su grandeza”

“Ganar mañana es el primer objetivo. La idea es ir a  Melilla y jugar con dos cojones”, aseguró Santiago Solari en su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo del Real Madrid, después del despido de Julen Lopetegui.

Después de dirigir su primer entrenamiento con miras al debut del Madrid en la Copa de Rey ante el Melilla, el técnico aseguró que era un día “dolido” pero que está “con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es la más fácil pero los vi con muchas ganas de revertirlo”.

El argentino, de 42 años y que pasó las últimas tres temporadas dirigiendo al Castilla, tampoco quiso decir si pretendía quedarse hasta final de temporada a pesar de ser una solución provisional. “Todos estamos de paso”, fue su respuesta. Y negó que los jugadores lo recibieron con recelo. Están dolidos y con ganas de ganar. Así lo he sentido”, explicó.

Hasta ahora, el italiano Antonio Conte como el favorito para tomar el puesto. Sin embargo, las supuestas reticencias del vestuario ante la posible llegada del exentrenador del Chelsea podrían frenar su llegada, según apuntan varios medios.

“Tengo una gran ilusión, gran satisfacción trabajar para el Madrid. Es hermoso en cualquier lado, no solo en el primer equipo. He jugado, sudado la camiseta como muchos otros. El Madrid nos supera a todos y a la vez nos incluye a todos. Es una maravilla trabajar para este club”, expresó.

Vinicius, “un miembro más de la plantilla”

Solari no quiso valorar el comunicado del equipo, en el que se da a entender que el nivel de la plantilla está muy por encima de sus resultados, ni tampoco dio detalles sobre si había hablado con Lopetegui.

Asimismo, evitó las comparaciones con Zinedine Zidane, con quien coincidió como jugador en el Bernabéu y quien siempre lo quiso como parte de su cuerpo técnico. “Es una de las figuras más grandes que hemos tenido en el Madrid. No lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo tranquilo en su grandeza. No se puede comparar”, expresó.

Otro tema en el que se le insistió a Solari es el estatus de Vinicius Junior, que tan solo ha jugado 12 minutos en el primer equipo. “Es un miembro más de la plantilla. Es joven, muy talentoso. Pero también tiene mucho que dar. No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para estar en el Real Madrid”, subrayó el argentino.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer más:

El despido de Julen Lopetegui es oficial, Solari el sustituto provisional

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778