jueves , abril 2 2020
Imagen de archivo, el jugador Emiliano Sala en un partido de liga francesa en el estadiko La Beaujoire, en Nantes, Francia. REUTERS/Stephane Mahe/File Photo

Todavía no hay señales de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

La desaparición de Emiliano Sala mantiene en vilo al mundo del fútbol. El delantero argentino de 28 años iba a bordo de una avioneta ligera que perdió contacto con el radar cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha la noche del lunes, según informó France Presse, y de la que todavía no se tiene ninguna señal

Las autoridades francesas se encuentran en la búsqueda del vehículo, que desapareció a 20 minutos de la isla de Guernesey. En la avioneta se encontraba una persona además del futbolista, que se dirigía a la ciudad galesa Cardiff para cerrar su pase del FC Nantes al Cardiff City.

Sala había fichado la semana pasada por el club inglés, que se encuentra en zona de descenso en la Premier League, por un acuerdo valorado en unos 17 millones de euros. El santafesino jugaba en Francia desde 2012 y había anotado 12 goles en 19 partidos con el Nantes en la Ligue 1 durante esta temporada.

A las 2023 GMT se alertó a la guardia costera local por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con dos personas a bordo. A la zona fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió cuatro horas más tarde por el deterioro de las condiciones meteorológicas.

El Servicio Meteorológico británico sostuvo que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

Los equipos de rescate reanudaron sus labores en la mañana del martes. “Por el momento no se han encontrado señales de la avioneta perdida”, dijo la policía de Guernsey. Igualmente, una fuente de los servicios de guardacostas británicos informó que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

Cardiff City “muy preocupados” por la situación

El Cardiff City, por su parte, lanzó un comunicado en el que muestra “su preocupación” por la desaparición de Emiliano Sala a bordo de la avioneta. El dueño del equipo Tan Sri Vincent Tan y el presidente Mehmet Dalman también reconocen su “angustia” por la situación. Igualmente, el equipo canceló su entrenamiento de hoy y agradece a “los fans y toda la familia del fútbol por el apoyo en este momento difícil”. 

Asimismo, el Nantes lanzó una nota en el que asegura que la “gerencia y el Club entero están esperanzados y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano Sala y los otros pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos”.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es una postergación, no una suspensión absoluta