.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Descubre qué político eres

Descubre qué político eres

Por Benito Guerrero
27/10/2015

Greenpeace ha lanzado una nueva campaña con la vista puesta en la próxima legislatura. Para dar pie a un décalogo de compromisos medioambientales se sirven de una frase del Antoine de Saint-Exupéry: “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”.

 

ninos-candidatos

La imagen de cinco niños emulando a los líderes de los principales partidos políticos encabezan esta nueva campaña. Greenpeace ha creado un sitio web específico para la misma: quepoliticoeres.org. Además, la ONG ha creado el test “¿Qué político eres?”. En él aparecen preguntas como:

– Tus padres te dan 100 pesetas. ¿En que te las gastas?

– Tus compis están agitando un árbol pequeñito y parece que lo van a arrancar. ¿Qué haces?

– Si tu profe te deja al cargo de la clase durante una hora…

La finalidad es descubrir qué político eres jugando. Tras responder a las preguntas, al internauta le aparecerá uno de los candidatos a presidente del Gobierno acompañado de un pequeño texto que argumenta el resultado. Por ejemplo, si resultas ser Pedro Sánchez, se puede leer:

“Las cosas te gustan como están, más o menos. Con dar algún lavado de cara y hacer unos pequeños ajustes aquí y allá basta. Por ejemplo, si en tu colegio ya no gusta la palabra “delegado” le podemos llamar “responsable” y ya está. Sobre todo es importante llevarse bien con los mayores, que son más fuertes que nosotros, y con los profes, que son quienes mandan a fin de cuentas.”

Estas son las propuestas, según Greenpeace, de estos pequeños líderes en relación con el medio ambiente:

Albert Rivera, Alberto Garzón y Pedro Sánchez no han tardado en responder a la campaña a través de las redes sociales y apoyar los compromisos que proponen desde la asociación ecologistas.

Un poco más tarde, lo hizo Pablo Iglesias:

Y Alberto Garzón, también se animó, después, a subir una foto suya de pequeño:

El actual líder de UPyD, Andrés Herzog se ha sentido ignorado por Greenpeace pero, a pesar de ello, ha querido sumarse a la iniciativa tuiteando esta foto para apoyar a la campaña.

Mariano Rajoy no subió foto de niño, pero dijo:

Tras esta simpática campaña hay un decálogo muy serio que recoge los objetivos que se marca Greenpeace de cara a la próxima legislatura:

1. Reformar la Constitución para que el derecho a un medio ambiente saludable sea un derecho fundamental.

2. Derogar las disposiciones del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana.

3. Llevar a cabo una reforma del sector energético que fije como objetivo alcanzar para 2050 un suministro del 100% de la demanda de energía final total con energías renovables.

4. Eliminar las subvenciones y no renovar o conceder nuevas licencias de exploración y explotación para las energías fósiles.

5. Adoptar medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos europeos.

6. Establecer una hoja de ruta hasta 2020 que permita incrementar al 30% la superficie dedicada a la agricultura ecológica.

7. Impulsar medidas para la protección de las masas forestales tanto en España como a nivel global.

8. Llevar a cabo una reforma de la regulación del sector pesquero.

9. Derogar la ley de Costas de 2013.

10. Anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación de compromisos internacionales.

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …