Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Detenida una auxiliar del Hospital de Alcalá por matar a una paciente

Por Cambio16
10/08/2017

Una auxiliar de enfermería ha sido detenida este jueves en Madrid acusada de asesinar a una paciente mientras trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Se trata de una trabajadora de 37 años que ha acabado con la vida de una anciana de 86 años a la que se le iba a dar el alta.

Según informa El País, la anciana estaba ingresada el hospital e iba a ser dada de alta después de que mejoraran los síntomas que la habían llevado hasta allí. Por eso su repentino fallecimiento, el pasado jueves, alertó a los médicos del centro hospitalario alcalaíno.

Los profesionales pusieron en marcha una investigación y descubrieron que la anciana tenía una burbuja de aire en el corazón, algo que sólo podía haber ocurrido de forma artificial, por lo que llamaron a la Policía, que ahora se ocupa del caso por un posible homicidio.

Casos similares

Los profesionales del hospital recordaron al menos un caso similar en el que una anciana de más de 80 años también había muerto de forma repentina. Por eso ahora se están revisando todos los fallecimientos de la unidad de la detenida que podrían parecerse a este caso.

Las primeras hipótesis apuntan a que la auxiliar de enfermería actuaba sola y sus compañeros han destacado al citado diario el comportamiento normal y corriente de la mujer. mientras se han mostrado sorprendidos por la detención, cuyo caso está ahora bajo secreto de sumario.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima