Londres Se trata de un joven de 21 años arrestado en la noche de ayer en Hounslow, al suroeste de la capital británica
Detenido un segundo hombre por el atentado del viernes en Londres

Detenido un segundo hombre por el atentado del viernes en Londres

Por Cambio16
17/9/2017

____________

Un segundo hombre ha sido detenido en relación con el atentado de Londres. El pasado viernes explotó un artefacto en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de la capital.

Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local (10.50 GMT). La detención se produjo en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana.

Las fuerzas del orden detuvieron ayer en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 años. Al parecer, está relacionado con el ataque del viernes en un tren de la línea de metro District.

El atentado en Londres

El viernes por la tarde el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres. En esta acción han resultado heridas 29 personas.

Los heridos han sido trasladados a hospitales, aunque en principio no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron los servicios de ambulancias londinenes. Un envase de plástico blanco estalló ocasionando quemaduras y cortes en el cuerpo de varios pasajeros que se encontraban en un convoy en la estación de Parsons Green.

El jefe antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley confirmó que el artefacto era de fabricación casera. Tanto BBC como The Guardian sostienen, citando fuentes policiales, que el artefacto solo explotó o ardió parcialmente. Esto indica que el explosivo casero podía haber causado mayores daños. El Reino Unido decidió elevar el nivel de amenaza terrorista al máximo tras la explosión.

El joven de 18 años detenido el sábado por la mañana en Dover es el supuesto autor de la explosión. El sospechoso fue acorralado y arrestado en el puerto de la ciudad costera cuando intentaba salir del país. Según fuentes policiales, se siguen buscando a otros sospechosos potenciales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Delfines río Tajo Lisboa

Los delfines regresan y recobran sus espacios en el río Tajo de Lisboa

Estos amigables cetáceos han decidido atravesar sus aguas y recobrar sus espacios naturales, tras la quietud y los bajos niveles de contaminación en la capital de Portugal, luego del confinamiento