martes , abril 7 2020
Día-de-las-Fuerzas-Armada

Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado en Sevilla

Presidido por los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, hoy se ha celebrado en Sevilla el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Con una asistencia masiva entre sevillanos y turistas, más 40º C a la sombra, al desfile han acudido también la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas.

Día de las Fuerzas Armadas: 30 años defendiendo la paz

Con el lema “30 años defendiendo la paz del mundo”, el desfile de hoy ha rendido homenaje a todos aquellos militares y guardias civiles que han intervenido en más de 80 operaciones en 4 continentes bajo la bandera ONU, OTAN o UE.

El Ministerio de Defensa destaca la labor de paz y seguridad que han llevado a cabo más de 160 mil efectivos en las últimas 3 décadas. Destaca la labor de adiestramiento, observación, disuasión, seguridad cooperativa y ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas en el mundo.

 

También en este Día de las Fuerzas Armadas se ha rendido un homenaje a 180 españoles fallecidos en misiones en el extranjero. Por esta razón, se ha invitado a la familia de los mismos a participar en la celebración militar.

Luego del homenaje, se inició el desfile aéreo. La Patrulla Águila ha abierto este desfile dejando una estela con los colores de España. En este desfile participaron 2.600 efectivos, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos.

Pedro Sánchez

El Presidente en funciones del Gobierno Pedro Sánchez ha reafirmado lo vital que es el trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas para la seguridad, la justicia, la libertad y la paz en el mundo. Igualmente, se hizo extensivo del homenaje a los españoles que murieron en misiones extranjeras.

Pedro Sánchez, también ha celebrado vía Twitter su primer año al frente del Gobierno. Resaltó que ha vuelto a ser el ciudadano el eje central de la política. “…España escogió recuperar sus instituciones y avanzar”. Este sábado el presidente en funciones del Gobierno ha participado en la clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona), patrocinada por KPMG, Caixabank y Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), según lo reseña Europa Press. 

En esta participación Sánchez ha prometido una política fiscal alineada con el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza. Ha señalado que al igual que el exprimer ministro de Suecia Olof Palem no quiere acabar con los ricos, sino acabar con la pobreza.

Por su parte siguiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se han organizado en Sevilla una serie de actividades orientadas a la divulgación de la actividad de esta institución española. La Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la exposición gratuita 175 Años de Nuestra Bandera desde el pasado 27 de mayo hasta el 15 de junio.

Para más información visite Cambio.com

Lea también:

Murió José Antonio ‘La Perla’ Reyes en un accidente de tránsito

Murió José Antonio ‘La Perla’ Reyes en un accidente de tránsito

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Boris Johnson en terapia intensiva

Boris Johnson en terapia intensiva y China registra nuevos casos

La situación en Estados Unidos es la más grave. Esta semana será el "Pearl Harbor" o el 11S de la pandemia