.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Pello Bilbao se quedó con la etapa reina y Carapaz acaricia el título del Giro de Italia
El vasco Pello Bilbao se quedó con la etapa reina del Giro de Italia.

Pello Bilbao se quedó con la etapa reina y Carapaz acaricia el título del Giro de Italia

Pello Bilbao ganó de gran manera la etapa 20 en Monte Avena después de superar en el sprint final a Mikel Landa. La jornada de hoy dejó al ecuatoriano Richard Carapaz a tiro de conquistar su primer Giro de Italia al sacarle 54 segundos más al esloveno Primoz Roglic.

El vasco se impuso en la etapa reina y última jornada de montaña. Bilbao, del eqipo AST, se adjudicó la etapa con un tiempazo de 5 horas 46 minutos y 2 segundos (05:46.02).

Carapaz está a tiro de ganar el Giro

Richard Carapaz llegó en el cuarto puesto a 4 segundos de Bilbao. No obstante, la gran victoria del ecuatoriano fue ante Roglic, quien se alejó más en la general.

El pedalista ecuatoriano del Movistar Team cruzó la meta de la etapa 20 del Giro de Italia entre Feltre y Croce D’Aune luego de una dura jornada en donde pudo conservar el liderato de la clasificación general.

Carapaz ya acaricia el título de campeón de una de las tres competencias más importantes del ciclismo internacional. La ‘Locomotora del Carchi’ mantuvo la ‘maglia rosa’ por séptimo día consecutivo.

Asimismo, mantuvo la diferencia de tiempo sobre sus competidores al mantenerse en el mismo pelotón del italiano Vincenzo Nibali y Mikel Landa, quienes están al acecho de segundo y tercero en la clasificación general.

Por otra parte, el colombiano Miguel Ángel López perdió toda oportunidad de alcanzar el podio, por un percance con un aficionado cuando faltaban sólo 5 kilómetros para la meta.

El ecuatoriano no se confía

A pesar de la gran actuación de Carapaz, el ecuatoriano avisó sobre el peligro de sus rivales a sólo un día del final en Verona.

“No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera”, advirtió Carapaz al terminar la etapa. “Mañana es un gran día, una etapa muy dura”, agregó.

“Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos”, dijo Carapaz, que sueña con conquistar su primera gran ronda a los 26 años.

“Contábamos con que gente como (Miguel Ángel) López y (el equipo) Astana se podían mover hoy”, explicó Carapaz. “Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día y Mikel (Landa) ha jugado un papel importantísimo para mí. Más que un compañero de equipo, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Madrid está lista para la final de Champions League

Madrid está lista para la final de Champions League

About José Ricardo Calvo

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …