Más de 80 manifestaciones por el Día del Trabajo 2018
Más de 80 manifestaciones por el Día del Trabajo 2018

Más de 80 manifestaciones en toda España por el Día del Trabajo 2018

Por Cambio16
01/05/2018

La conmemoración del Día del Trabajo 2018 en España son el punto focal de las últimas noticias en España del 30 de abril de 2018.

1

Más de 80 manifestaciones por el Día del Trabajo 2018 en España

El Día del Trabajo 2018 vuelve a poner en el foco la situación de los trabajadores en España. Tras las grandes manifestaciones por los derechos de las mujeres el 8 de marzo y las de los pensionistas, el ruido que ha generado en el seno político ha llevado a los líderes sindicales a pedir movilizarse para aprovechar que la vista está puesta en las calles. Las dos mayores centrales sindicales, UGT y CCOO, convocaron bajo el lema “Tiempo de ganar” más de ochenta movilizaciones en más de setenta ciudades españolas.

Este año las reivindicaciones de los sindicatos se centran en las mejoras salariales. Fundamentalmente reclaman que los beneficios que están registrando las empresas españolas se trasladen también a los ingresos de sus empleados. Otra de las demandas clave es la revalorización de las pensiones por encima del 0,25% que establece la norma actual, así como medidas contra la precariedad laboral y el empleo temporal.

2

Rajoy reafirma el compromiso con el empleo estable

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con el empleo estable y de calidad, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo 2018. En su cuenta personal de Twitter, Rajoy manifiesta que el Gobierno cuenta con todos para que en España se sigan creando más y mejores puestos de trabajo. Asimismo, junto a Rajoy, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido seguir “sumando juntos” para consolidar la recuperación, con “más y mejores” empleos e igualdad real entre hombres y mujeres.

3

Los partidos aprestan sus demandas en el Día del Trabajo 2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que el mercado laboral en España “nunca ha sido eficiente”, con tasas de paro muy superiores a la media europea. Por ello ha pedido “no mirar hacia atrás”. Puntualmente se refirió a reformas “profundas” del mercado laboral. “No vale derogar la reforma del PP para pasar a la de Rodríguez Zapatero y viceversa”, dijo. Villegas ha añadido que pese a no compartir con los sindicato la forma en solucionar los temas laborales, las relaciones con ellos son “normales”.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este Día del Trabajo 2018 que la “incipiente recuperación económica” llegue a toda la población. Desde Barcelona que el PSC participa para que se recupere poder adquisitivo con los salarios. Asimismo, para mejorar la calidad y estabilidad del nuevo empleo. “Queremos dar un mensaje de esperanza a la gente más joven que busca oportunidades y no las encuentra”.

3

Marcado acento feminista en el Día del Trabajo 2018

Y como era de esperarse, la manifestación por el Día del Trabajo 2018 ha tenido un marcado acento feminista por la reciente sentencia de La Manada. En Barcelona, delante de la pancarta principal, se ha colocado otra con el lema “No es abuso. Es violación #Noesno”, impulsada por colectivos feministas, para protestar contra el fallo de Navarra.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Más de 12.000 personas por día podrían morir de hambre en el mundo

Las "colas del hambre" se han hecho más comunes a lo largo de Madrid y piden al Ayuntamiento atender a los vecinos...