Día gratuito de esquí en Boí Taüll

Por Cambio16
02/12/2016

Ya ha arrancado la temporada de esquí. El pasado 26 de noviembre media docena de estaciones de esquí ya han puesto en marcha sus instalaciones para los aficionados al deporte invernal por excelencia. Hoy es el turno de  la leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos, que da la bienvenida a la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes pueden disfrutar de 39 de las 47 pistas y 9 de los 11 remontes.

Entre las novedades de la presente temporada, destacan la mejora del equipamiento de la estación, una nueva máquina pisanieves, así como la mejora en el sistema de producción de nieve y en el trazado de las pistas, entre otras. Estas mejoras han sido posibles, en parte, gracias a la inversión de 1,6 millones de euros de Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, se ha implementado un nuevo modelo de control de acceso manos libres, basado en un sistema de forfait en formato tarjeta que agiliza el acceso a los remontes de las pistas.

En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüllesperamos vender 120.000 forfaits esta temporada, un 20% más que el año anterior. Es una clara señal de la aceptación de nuestro compromiso por el turismo de nieve de calidad por parte de nuestros visitantes. Un inicio de temporada con las extraordinarias condiciones de nieve que vamos a ofrecer es el mejor arranque posible para lograr nuestros objetivos”.

Calendario de actividades: puente familiar y competiciones a nivel profesional y amateur

De cara a las fiestas para la semana que viene, Boí Taüll presenta un calendario de actividades familiares que incluyen los paseos con raquetas de nieve, la animación infantil, con talleres y fiestas adaptados a las distintas edades de los niños, y, como atracción principal, la pista de patinaje sobre hielo que estará a disposición de los clientes del Resort leridano durante toda la temporada de invierno.

Asimismo, la estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, tales como la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) o El Dorado Freeride (11 y 12 de marzo). En cuanto a competiciones de freestyle, la estación organizará la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años New Kids on the Snow (4 de enero) y In Eleven Contest (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí amateur para todas la edades.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

represas trenes progreso

Represas y trenes, el progreso que mata

Los últimos 40 años han sido de “progreso”. Por ejemplo, las 1,8 millones de hectáreas de selva de Yucatán se redujeron a 570.000.