Partidos de fútbol serán suspendidos
La Champions y la Europa League están a punto de suspenderse a causa del coronavirus

Copa del Rey, Champions y Liga suspendidas por el COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El fútbol mundial se paraliza ante el COVID-19. Ya no hay matices, ni moderación. El avance del virus obligó a las autoridades del fútbol mundial a tomar medidas drásticas. Diversos partidos de fútbol serán suspendidos.

La medida de disputar los partidos sin público y sin la presencia de los medios de comunicación no alcanzó para detener la propagación del coronavirus.

En España  LaLiga suspendió las próximas dos jornadas del campeonato (28 y 29), al conocerse que el Real Madrid puso a toda su plantilla en cuarentena, después de que un baloncestista diera positivo en un test, luego de de disputar un partido a puerta cerrada en la ciudad de Milán.

El caos, el pánico y la incertidumbre se han apoderado de la sociedad española. En ninguna ciudad están dadas las condiciones para practicar el fútbol.

Final de la Copa del Rey pospuesta por el COVID-19

La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que sea realizaría el 18 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Los presidentes de ambos clubes están de acuerdo con la medida y esperan que la situación de crisis termine para disputar el partido como es debido.

“Lo primero es la salud pública y garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final”, expuso el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay.

En la misma línea estuvo el máximo dirigente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi. “Nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud”, dijo.

Champions y Europa League suspenden encuentros

La Champions y la Europa League están a punto de suspenderse a causa del coronavirus. La declaración de pandemia mundial por parte de la OMS trastoca todos los ámbitos.

Este jueves se realizan algunos encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, los partidos entre el Sevilla contra la Roma, y el Inter de Milán ante el Getafe, se han suspendidos.

En la Champions hay otros dos partidos que se cancelaron. El encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid y el de la Juventus contra el Lyon.

El conjunto blanco no podrá jugar ningún partido hasta que se levante la cuarentena. El norte de Italia es una de las zonas más afectadas de Europa. Además, el primer ministro Giuseppe Conte, declaró el aislamiento total para todo el país.

Queda en el aire el partido entre el Barcelona y el Napoli, sobre el cual no se han pronunciado, pero este miércoles el presidente de la Generalitat había decretado el estado de emergencia en Cataluña.

Otro encuentro en el aire es el que se disputaría en el Allianz Arena entre el Bayern Munich y el Chelsea.

La selección no jugará el 29 de marzo

La selección española se encontraba en plena preparación para la Eurocopa 2020, pero el COVID-19 obligó a suspender todos los entrenamientos como el partido amistoso que se jugaría el próximo 29 de marzo contra su similar de Holanda, en el Johan Cruyff Arena, de la ciudad de Ámsterdam.

“Está claro que es lo que va a pasar. Ahora solo importa actuar con responsabilidad y minimizar los daños. Lo importante es la salud”, dijo el director deportivo de la RFEF.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

La asociación de futbolistas pidió suspender el campeonato

La asociación de futbolistas pidió suspender el campeonato

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

¿Experimentar con animales o lograr una vacuna? He ahí el dilema

Dilema ético, ¿experimentar con animales o lograr una vacuna?

Sin las pruebas de laboratorio en animales es imposible garantizar que una vacuna es segura e inofensiva.