Documentos de Hacienda dicen que Cristiano “está al corriente de pago”

Por Andrés Tovar
3/12/2016

La agencia de representaciones Gestifute, encargada de la representación de Cristiano Ronaldo y José Mourinho entre otros futbolistas, presentó documentos de Hacienda que certifican que ambos están al día con las autoridades de tributos.

La compañía, dirigida por Jorge Méndes, anunció que emprenderá acciones legales “contra los intereses y sus clientes, en base “a la difusión de información manipulada, distorsionada y sesgada de mérito por esta empresa la respuesta judicial necesaria”.

Se refiere la firma a los recientemente hiper publicitados “Football-Leaks“, donde un conglomerado de 12 medios anunció la presentación de “pruebas de fraudes fiscales” de varios futbolistas y vinculados al balompié. Entre los nombres que se mencionaron este viernes estaba el del astro merengue y el director técnico del Mánchester, así como Mesut Özil y Radamel Falcao, entre otros.

Cristiano Ronaldo siempre ha actuado de buena fe en este proceso, como lo demuestra el hecho de nunca se ha visto involucrado en ningún conflicto con las autoridades fiscales de cualquier país (…)  Las autoridades fiscales europeas tienen diferentes criterios para los derechos de imagen y los clientes extranjeros se encuentran a menudo afectados por estas diferencias, que respetan y cumplen. En todos los casos donde ha habido desacuerdos con las autoridades fiscales sobre los criterios que deben aplicarse, se han resuelto por acuerdo, sin recurrir a los tribunales” puntualizó Gestifute en dos comunicados en su portal oficial.

cristianohacienda

jm1
Sobre la investigación de los “Football-Leaks” y los medios involucrados, Gestifute precisó que gran cantidad de estos materiales se obtuvieron bajo procedimientos ilegales. Precisó que en marzo de este 2016, varias empresas europeas vinculadas al mundo del deporte sufrieron ataques cibernéticos, por lo que varias empresas ya habían interpuesto ante las autoridades la solicitud de protección de no divulgar cualquier contenido que haya podido derivarse de ese procedimiento.

Igualmente, la firma denunció el trato “insidioso, irrespetuoso, amenazante y lejos de la buena práctica periodística más elemental” de varios de los medios involucrados. “Incluso uno de ellos se asumió como cómplice de consorcio para tratar de atacar los intereses de Gestifute y sus clientes, para así evadir las responsabilidades legales en la difusión de la información manipulada, distorsionada, sesgada y anti-ética”.

La firma insistió que “cualquier insinuación o acusación de esta naturaleza en relación con Cristiano Ronaldo y José Mourinho serán denunciados y perseguidos en los tribunales”.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Urgen medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Este año es fundamental con respecto a lo que se aspira en relación con el cambio climático