jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Educación para el desarrollo sostenible y por el clima
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Educación para el desarrollo sostenible y por el clima

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha recibido esta mañana a un grupo de niños y niñas de Educación Primaria de diferentes comunidades autónomas que han presentado su Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima. El acto ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación y FP con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

La educación es la principal herramienta que tenemos para alcanzar la gran transformación. La Ley que tenemos proyectada tendrá un currículo en el que incluiremos la sensibilidad por el medio ambiente y la educación para el desarrollo sostenible”, ha anunciado la ministra.

Potenciar los contenidos sobre medio ambiente

La titular de Educación ha vuelto a reiterar el compromiso que mantiene el ministerio que dirige en potenciar los contenidos sobre medio ambiente en el currículo, no solo de forma transversal, sino también, a través de la asignatura de Valores Cívicos y Éticos.

“Mantendremos una materia específica para Educación Primaria y Secundaria y en ella trabajaremos el desarrollo sostenible, la ciudadanía global, la representatividad, y en torno a los derechos humanos, la diversidad y la igualdad entre niños y niñas, la igualdad entre hombres y mujeres”, ha explicado Celaá.

La ministra en funciones ha escuchado atentamente las demandas de los estudiantes y ha reiterado su compromiso con el “cambio de modelo de desarrollo”.

La concienciación como objetivo

“El objetivo de este Decálogo es el de concienciar a todo el mundo, y especialmente a los adultos, sobre el respeto al medio ambiente y hacerles entender que en nuestras manos está la posibilidad de cambiar o al menos atenuar los problemas que están devastando nuestro planeta”, reza el texto presentado por los alumnos.

Los encargados de elaborar este documento han sido niños y niñas del Colegio Marista Ntra. Sra. de la Fuencisla (Segovia), del CEIP Nuestra Señora de la Luz (Cáceres), del CEIP Garcilaso de la Vega (Toledo) y del CEIP EE.UU. de América-Huarte de San Juan (Madrid).

Esa fortaleza de todos los niños y las niñas, de todos los jóvenes y las jóvenes, es la que va a permitir que tengamos la fuerza suficiente para poder ganar este desafío tan revolucionario que es cuidar el planeta. Esta tarea requiere de una transformación completa y por eso tenemos que trabajar todos juntos”, ha asegurado Celaá.

Lea también:

Siga toda la actualidad de la COP25 en el especial de Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.