jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / OCDE: España sigue siendo uno de los países con mayor desempleo
Conforme al balance del Ministerio del Trabajo, en el sector Construcción, durante agosto el paro se redujo en 11.365 personas (4,54%).
La OCDE publicó estadísticas económicas de sus países miembros

OCDE: España sigue siendo uno de los países con mayor desempleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) situó el desempleo en España en 14,2%. Esta cifra coloca al país solo por detrás de Grecia (16,7%) y lo iguala con Turquía entre los países con más paro de la organización.

De esta manera, España podría pasar a la tercera posición al ser superado por Turquía, ya que este último sigue una tendencia ascendente en número de parados. El país ha sido durante muchos años la segunda nación con el mayor nivel de desempleo.

Paro subió en países con economías avanzadas

La cifra de desempleados en las economías avanzadas era de 33,18 millones. Esto representa un incremento de 103.000 parados más que en el mes de septiembre.


La tasa de desempleo más baja correspondió a la República Checa, con un 2,2%, seguida por Japón, con un 2,4%, y Alemania, con un 3,1%. Los niveles más altos se registraron en Grecia, que se ubica por delante de España y Turquía.

Por su parte, la tasa de paro masculina en los países de la OCDE se mantuvo en el 5,1%, mientras que la tasa de desempleo femenina repitió en el 5,2%.

El desempleo entre los menores de 25 años se situó en el 11,4%, mientras que el paro entre los mayores de 25 años se situó en el 4,4%.

OCDE confirma ralentización de España

Por otra parte, este lunes la OCDE confirmó la expectativa de empeoramiento del ritmo de crecimiento de España. El indicador compuesto avanzado para la economía española bajó 18 centésimas en octubre, llegando hasta 98,58 puntos.

De esta manera, la puntuación del país se queda por debajo de los 100 puntos que marcan la media de largo plazo.

A escala global, la organización con sede en París empieza a ver signos de estabilización en las economías más grandes de occidente: Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Estos tres países venían marcando una evolución negativa durante los últimos meses.

España entra en los mayores retrocesos

La baja de España supone el tercer mayor retroceso de los países de la OCDE. Al país solo lo supera Estonia, que bajó 44 centésimas hasta los 97,80 puntos; y Eslovenia, que cayó 21 centésimas hasta los 97,61 puntos.

Las tasas positivas se vieron en Estados Unidos, que subió 4 centésimas hasta los 98,86 puntos; Alemania, subió 5 centésimas hasta los 98,77 puntos; y Reino Unido, que no presentó cambios y se quedó en los 98,93 puntos.

Entre los países emergentes, persiste el crecimiento estable para Brasil, que subió 7 centésimas hasta 102,24 puntos; Rusia, que no tuvo cambios y se quedó en los 99,49 puntos; y China, que escaló 9 centésimas hasta los 99,19 puntos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Ibex repite la ruta negativa, en medio publicación de índices económicos y anuncios sobre negociaciones China-EEUU

El Ibex repite la ruta negativa, en medio publicación de índices económicos y anuncios sobre negociaciones China-EEUU

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.