domingo , abril 5 2020
Estados Unidos pide a Repsol de pasos fuera de Venezuela
Estados Unidos pide a Repsol de pasos fuera de Venezuela

EE UU pide a Repsol abandone actividades en Venezuela

Luego de las sanciones que impuso a la petrolera rusa Rosneft Trading por financiar al régimen de Nicolás Maduro, la Casa Blanca espera que la española Repsol ponga sus barbas en remojo.

Elliott Abrams, enviado especial de Washington para Venezuela, dijo este martes que los Estados Unidos pide a Repsol  y al Gobierno español que cambien las actividades de la compañía en el país suramericano.

“Conversaremos, sin duda, habrá más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol. Y esperaría que a medida que avanzamos algunas actividades de Repsol deberían cambiar, y lo mismo se aplica también a otras empresas petroleras extranjeras en Venezuela”, dijo.

Este martes, antes de su encuentro con los medios, el Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a Rosneft por financiar al régimen chavista.

El funcionario norteamericano explicó que eso forma parte de la estrategia de la administración Trump para impulsar elecciones libres en Venezuela y derrocar a Maduro.

Destacó que Repsol es una empresa global que cumple con la ley en todas partes. “Repsol siempre ha cumplido las leyes y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades”.

Más sanciones de EE UU

Abrams aseguró que EE UU sancionó a Rosneft por estar involucrada en la venta internacional del crudo venezolano, lo que ha servido de salvavidas para el régimen de Maduro.

“Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, agregó.

Acotó que estas sanciones no alterarán los precios del petróleo. Estas decisiones están dirigidas a los grupos más cercanos a Maduro.

“Las sanciones son ciertamente una parte importante de esta campaña, pero hay otras actividades: hemos visto esfuerzos en la ONU; hemos visto la formación del Grupo de Lima con las democracias latinoamericanas; el grupo de contacto; varias declaraciones de la Unión Europea; sanciones canadienses”.

Estados Unidos anunció más presión y sanciones para Maduro y sus aliados, que serán aplicadas en próximas semanas y meses.

Dijo que con ello el presidente Trump está decidido a “continuar y fortalecer su política para lograr la libertad” del país suramericano.

“Habrá mucho más que simplemente sanciones económicas. Seguiremos tratando de persuadir a los países que están apoyando y sosteniendo a este régimen para que disminuyan sus actividades”, agregó.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Maduro sanciona a aerolínea que trajo de vuelta a Guaidó

Maduro sanciona a aerolínea que trajo de vuelta a Guaidó

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19