domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Bezos cedió a petición de sus empleados de Amazon

Fundador de Amazon aporta $10.000 millones para combatir el cambio climático

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, destinará 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático.

El anuncio fue hecho por el mismo empresario mediante su cuenta oficial de Instagram, en la que con una imagen de la Tierra anunció que los fondos serán entregados a través de la Bezos Earth Fund.

“Se financiará a científicos, activistas, ONG y cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today, I’m thrilled to announce I am launching the Bezos Earth Fund.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Climate change is the biggest threat to our planet. I want to work alongside others both to amplify known ways and to explore new ways of fighting the devastating impact of climate change on this planet we all share. This global initiative will fund scientists, activists, NGOs — any effort that offers a real possibility to help preserve and protect the natural world. We can save Earth. It’s going to take collective action from big companies, small companies, nation states, global organizations, and individuals. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ I’m committing $10 billion to start and will begin issuing grants this summer. Earth is the one thing we all have in common — let’s protect it, together.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ – Jeff

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Poco pero significativo

Su compromiso constituye menos del 8% de su patrimonio neto, estimado en 130.000 millones de dólares. Aun así, es una de las promesas de caridad más grandes de la historia, según un ranking de la Crónica de Filantropía.

Tal cifra se coloca detrás de una contribución de 36.000 millones de dólares del multimillonario Warren Buffett en 2006.

También del compromiso estimado de 16.400 millones de dólares que por la misma causa en 2007 donó Helen Walton, la difunta esposa del fundador de Walmart, Sam Walton.

Recientemente Bezos compró una mansión en Los Ángeles, con un valor estimado en 165 millones de dólares, convirtiéndose en la propiedad más cara en venderse en todo California.

Presión de sus empleados

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático”, escribió Jeff Bezos.

El multimillonario ha estado bajo la presión de sus empleados para hacer más para proteger el medio ambiente.

Miles de empleados de Amazon firmaron una carta en mayo pasado preguntando cómo la compañía planeaba responder al cambio climático, y muchos de ellos organizaron una huelga en septiembre pidiéndole que hiciera más.

Un día antes de la huelga, Amazon anunció una promesa de convertirse en neutral en carbono para 2040, diez años antes de la fecha límite establecida por el acuerdo climático de París.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19