El arzobispo de Granada califica de patología la “ideología de género”

Por Cambio16
17/2/2017

“Yo pienso ahora mismo en todas las implicaciones de la ideología de género, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha vuelto a hacer gala de su visión de la igualdad durante una homilía titulada ‘La ley de Dios es siempre un camino de vida’, subida a su página web y que pronunció en la catedral el pasado domingo.

No es la primera vez que el arzobispo se pronuncia sobre estas cuestiones de la igualdad y el género, como cuando dijo que “aborto y divorcio son los que promueven la violencia de género” o  cuando lamentaba lo “protegidas están ciertas especies de animales y qué poco lo está el embrión humano”. El arzobispo defendió públicamente hace unos años el polémico libro Cásate y sé sumisa, al que desvinculó de promover la dominación machista, motivo por el cual fue tan contestado socialmente.

Según mantiene el arzobispo de Granada, “somos iguales en dignidad” si bien “no somos intercambiables más que para los intereses del mercado, y del Ministerio de Hacienda”; hombres y mujeres “tenemos el mismo destino: participar de la vida nueva en Cristo” pero “en todo lo demás no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera”.

En este contexto, Francisco Javier Martínez ha indicado a los feligreses que “perdemos el contacto con lo natural y una ideología puede enseñarnos las cosas más inverosímiles”. Martínez ha recordado las palabras de un sacerdote amigo que solía decir que “Cristo ha venido también para enseñarnos a distinguir una patata de una rosa y un hombre de una mujer” y “para descubrirnos que las patatas son muy feas pero se comen, y las rosas son muy bonitas, pero si te comes una rosa, te llenas la boca de sangre y, además, destruyes la belleza de la rosa”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”