Área Delegada de Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid aportará 96 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

La Junta de Gobierno ha acordado hoy autorizar una transferencia de 24 millones de euros por parte del Área Delegada de Vivienda a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. De esta cantidad, 12,4 millones de euros se destinarán a financiar la construcción de las promociones que la empresa pública tiene en curso e iniciar otras nuevas y los 11,6 millones de euros restantes se utilizarán para sufragar diferentes programas de atención a colectivos vulnerables.

Se trata de la segunda aportación económica, correspondiente al segundo trimestre del año, del total de 96,2 millones de euros que el Área Delegada de Vivienda va a transferir a la EMVS en 2020 para que la empresa pública pueda cumplir los importantes objetivos a los que se ha comprometido al inicio de este mandato: aumentar su oferta de vivienda protegida, implementar sus planes de ayudas al alquiler y consolidar sus programas sociales. El presupuesto global de la EMVS es de 180 millones de euros para 2020, lo que supone un aumento del 16,9 % con respecto al año anterior.

Área Delegada de Vivienda
El Alcalde del Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez-Almeida explica la aportación que realizara desde el Área Delegada de Vivienda a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) Foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid

19 promociones terminadas o en construcción

Los primeros 12,4 millones de euros para financiar la construcción de viviendas se destinarán, por ejemplo, a terminar las 19 promociones que la EMVS tiene actualmente en marcha, lo que permitirá que este mandato el Ayuntamiento ponga a disposición de los madrileños 1.431 pisos protegidos en alquiler.

Cinco de estas promociones (212 viviendas) están ya prácticamente acabadas y a punto de ser entregadas. No serán las únicas, puesto que la EMVS tiene otras 19 promociones más en proyecto, en distintas fases previas a la construcción. En total, 38 promociones que sumarán 3.200 viviendas.

El patrimonio de la EMVS asciende a día de hoy a 6.300 pisos en alquiler, distribuidos en 20 de los 21 distritos de la ciudad. La empresa pública se ha comprometido a impulsar su parque de viviendas, sumando estas 3.200 nuevas casas en construcción, adquiriendo suelo para levantar nuevos proyectos e incluso comprando viviendas a particulares en el mercado para convertirlas en viviendas públicas.

Los otros 11,6 millones de euros aprobados hoy irán destinados a impulsar distintos programas de ayuda a los colectivos más vulnerables de madrileños, como el programa de mujeres víctimas de violencia de género, el programa ‘Housing First’ (para personas sin hogar), el programa de cesión de viviendas a entidades no lucrativas, el programa de cesión de viviendas a distintas juntas municipales, el convenio para el realojo de familias procedentes de El Gallinero o el programa de alquiler ‘ALMA’ (para facilitar el acceso a una vivienda con una renta inferior a la ofertada en el mercado libre). Como contraprestación a los propietarios, la EMVS proporciona la cobertura de determinados seguros de los pisos alquilados. /

Lea también:

Citations & References:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-area-de-vivienda-transfiere-otros-24-millones-a-la-emvs-para-la-construccion-de-38-promociones-y-para-los-programas-de-ayuda-a-colectivos-vulnerables/ 

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

La COVID-19 también trae una crisis de salud mental para niños y adolescentes

Los expertos alertan cada vez más del aumento de los casos y de las consultas de salud mental de niños y adolescentes.