.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / El Barça gana con suspenso al Villarreal (2-1)
Barça Villarreal
El Barça celebra su segundo gol ante el Villarreal

El Barça gana con suspenso al Villarreal (2-1)

El Barcelona consiguió tres puntos valiosos al derrotar por 2-1 al Villarreal en el Camp Nou con goles de Griezmann (6’) y Arthur (15’). El descuento de los visitantes estuvo en las botas de Santi Cazorla (44’). Valverde se gana un respiro con una victoria trabajada, sin embargo, vuelve a perder a Messi que tuvo que salir al final del primer tiempo por lesión. 

Después de dos resultados adversos seguidos, el empate ante el Dortmund en Champions League y la derrota ante el Granada, el Barça necesitaba de un buen resultado ante el Villarreal en casa para despejar las malas sensaciones. Valverde, que todavía no define su once “tipo”, dejó sentado a De Jong por Sergi Roberto en la media, junto a Arthur y Busquets. Arriba, por fin, Messi, Suárez y Griezmann salían juntos de inicio.

Con poco, los locales tuvieron un inicio de partido prometedor gracias al gol tempranero, al minuto 6, de Griezmann tras un cobre de un córner de Messi. El argentino la puso en el primer palo y apareció el francés a la carrera para peinarla y superar a Asenjo. Y diez minutos después Arthur marcó el segundo con un disparo desde fuera del área.

Aunque la ventaja era clara en el marcador, no era así en el terreno de juego. El Villarreal se fue acercando al área del Barça, pero dos buenas intervenciones de Lenglet cortaron los ataques de Anguissa y Chukwueze. Mientras tanto, Messi era atendido en la banda por lo que parecían molestias musculares en el muslo izquierdo. El argentino apenas estaba disfrutando de su primera titularidad.

Ya rozando el final del primer tiempo, Santi Cazorla descontó con un disparo desde la frontal al que no llegó Ter Stegen, quien tal vez pudo hacer más. Y cuando los azulgrana creían que el segundo tiempo sería un trámite se vieron dentro de una película de suspenso. De paso, sin su gran estrella pues se confirmó la salida de Messi por Dembélé para el complemento. 

Los locales aguantan 

La entrada del “Mosquito” le dio otro ritmo a los azulgranas, que ya se habían adormecido con el balón. En apenas tres minutos, el galo centró al segundo palo para Griezmann, que solo falló en la volea. Pero el Villarreal también tuvo dos oportunidades peligrosas que salvaron Ter Stegen, primero, y Piqué, después. 

Dembélé tuvo otra buena intervención para conectar con Suárez, pero el uruguayo estuvo impreciso en el remate. Pero, por cada acción del Barça, el Villarreal respondía con dos. Chukwueze tuvo el gol del empate pero su disparo, a puerta, se estrelló en Lenglet, uno de los salvadores de la noche. 

Entonces, llegó el momento de los cambios: salió Sergi Roberto por Frenkie De Jong en el Barcelona; mientras que en el Villarreal se fue Ontiveros y entró Ekambi. También salió Gerard Moreno y lo sustituyó Moi Gómez. La entrada de De Jong mejoró el juego de los locales, que comenzaron a tener un poco más el control del partido. 

Sin embargo, Luis Suárez seguía poco acoplado al equipo por ello Valverde sacó al uruguayo, que se fue entre algunos pitos, y dio entrada a Ansu Fati, que cada día se consolida más en el primer equipo. En la primera que tuvo el juvenil, una pared que recibió de Griezmann, y la cruzó con la zurda pero se fue fuera por poco. Tuvieron otro par de llegadas los azulgrana, que respiraron aliviados con el pitido final. Primer examen, superado. Pero, el thriller aún no se acaba.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

Rapinoe y Messi triunfan en la gala The Best 2019

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

“La victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana y yo asumo las consecuencias”. Esas …