.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Rapinoe y Messi triunfan en la gala The Best 2019
gala The Best 2019
Los ganadores de la gala The Best 2019

Rapinoe y Messi triunfan en la gala The Best 2019

Megan Rapinoe y Lionel Messi fueron los grandes ganadores de la gala The Best 2019, que estuvo (sorpresivamente) marcada por el activismo. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de entregarles a ambos futbolistas sus respectivos galardones y en su aparición el mandatario aprovechó para condenar el racismo en el fútbol y anunciar que Irán permitirá el ingreso de mujeres a los estadios a partir de octubre. 

En la gala celebrada en la Scala de Milán la estadounidense superó a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze, quienes integraban la terna final. “Estoy sin palabras. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis compañeras de equipo. La Copa del Mundo que organizó la FIFA fue espectacular”, aseguró Rapinoe, que también aprovechó su discurso para hablar sobre racismo y homofobia. 

“Si queremos dar un cambio de verdad, aparte de Sterling y Koulibaly, todos tendríamos que dar un paso. Pido a todos los presentes que presten su plataforma a otras personas. Podemos usar este maravilloso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor. Ese es el reto que les planteo. Todos los que estamos en este teatro tenemos un enorme poder”, concluyó la californiana, goleadora y mejor jugadora del pasado Mundial de Francia. 

Por su parte, Lionel Messi ganó su primer The Best, después de quedar fuera de la terna final el año pasado. En esta ocasión, se impuso al defensor del Liverpool, Virgil Van Dijk, y a Cristiano Ronaldo, que no acudió a la gala. “Lo colectivo es más importante que lo individual, pero es algo único disfrutar de este premio con mi mujer y mis dos hijos. Son unos enamorados del mundo y están tímidos y felices a la vez”, dijo el argentino en su discurso. 

Mejores porteros: Sari Van Veenendaal y Alisson Becker 

En la categoría de mejor portera femenina ganó la holandesa Sari Van Veenendaal, quien llegó esta temporada al Atlético de Madrid proveniente del Arsenal y arribó a la final del Mundial junto a su selección este verano. “Siempre hay una primera vez para jugar una final de la Copa del Mundo y para ganar este trofeo. Y siempre hay una primera vez para la niña que sale a la calle y sueña con jugar en grandes equipos como el Arsenal o el Atlético de Madrid. Ahora no solo se puede ser la mejor jugadora, sino también la mejor portera. Estoy muy orgullosa. Demostramos en el Mundial lo bueno que podemos hacer”, dijo la guardameta en su discurso. 

El premio a mejor portero masculino fue para el brasileño Alisson Becker, quien ganó la Champions League y la Copa América la temporada pasada. “Estoy sin palabras. Doy las gracias a toda mi familia y también a Martha, una gran atleta de nuestro país. Cualquier brasileño sueña en llegar a ser jugador de fútbol y no hay que rendirse”, dijo el guardameta al recibir el galardón. 

Mejores entrenadores: Klopp y Jill Ellis 

El premio para mejor entrenador masculino fue para el alemán Jurgen Klopp, que el año pasado ganó la Champions League con el Liverpool. “Tengo que agradecer a mucha gente, primero a mi familia, que lo están viendo en casa. Nadie hubiera esperado que hace cuatro años estuviera aquí. Pochettino, solo un gol nos separó de estar aquí. A mi increíble club, a los dueños que me armaron un increíble equipo y a mis increíbles jugadores. Esto es un premio individual pero represento a mucha gente”, agradeció el alemán. 

En el fútbol femenino, la ganadora fue la estadounidense Jill Ellis, quien levantó la Copa del Mundo en Francia y también en Canadá 2015. “Esto es un honor, increíble. Qué camino, quiero felicitar a Phil y a Sarina, y a todos los compañeros de la Copa del Mundo, que ayudaron a que fuera increíble. También quiero agradecer a mis increíbles jugadoras y a mi cuerpo técnico”, expresó Ellis en la gala The Best 2019. 

Puskas, Fan Award y Fair Play 

El premio Puskas para el mejor gol fue para el húngaro Daniel Zsori, que marcó para Debrecen ante Ferencvaros. Superó al de Messi ante el Betis y el de Juanfer Quintero, ante el Racing. Por otro lado, uno de los momentos más emotivos de la gala The Best 2019 fue la entrega del premio del Fan Award, que se llevó la brasileña Silvia Greco, quien le narra todos los partidos del Palmeira en el estadio a su hijo ciego. 

“El pequeño gesto de narrar los partidos a mi hijo hizo que un periodista diera a conocer nuestra historia. Se difundió y la FIFA se portó extraordinariamente porque nos invitó a la Copa del Mundo femenina. La gente que tiene necesidades especiales tiene que ser respetada e incluida”, expresó Greco. 

Asimismo, el premio de Fair Play fue para Marcelo Bielsa, quien obligó a sus jugadores, del Leeds, a dejarse empatar por el Aston Villa después de que ellos habían marcado cuando había un rival en el suelo. 

Los “once” del año 

El mejor once femenino, el primero de la historia, estuvo conformado por: Sari Van Veenendaal, Lucy Bronze, Wendy Reinard, Kelley O’hara, Nila Fischer, Julie Ertz, Rose Lavalle, Marta, Amandine Henry, Megan Rapinoe y Alex Morgan. 

Mientras que el mejor once masculino está conformado por: Alisson Becker, Sergio Ramos, Marcelo, Virgil Van Dijk, Mathew De Light, Luka Modric, Frenkie De Jong, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Zidane, “satisfecho” con la victoria del Madrid en Sevilla

Zidane, “satisfecho” con la victoria del Madrid en Sevilla

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ibex 12 de noviembre

Ibex inició en alza, pero cayó tras anuncio de acuerdo político

La sesión del Ibex 35 este 12 de noviembre puede dividirse en dos etapas. Al …