.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Zidane, “satisfecho” con la victoria del Madrid en Sevilla
Madrid Sevilla
Zinedine Zidane durante el partido ante el Sevilla

Zidane, “satisfecho” con la victoria del Madrid en Sevilla

Después de caer estrepitosamente ante el PSG en Champions, el Real Madrid se recuperó para ganar al Sevilla y llevarse los tres puntos de su visita al Sánchez Pizjuán gracias a un gol de Karim Benzema al minuto 63. La victoria dejó a los merengues como líderes junto al Athletic de Bilbao, con 11 puntos en cinco partidos. 

Estoy contento y siento una gran satisfacción porque hicimos 90 minutos de gran nivel en un campo complicado, con un rival que ha hecho un buen inicio liguero. Felicito a todos mis jugadores, hasta los que no jugaron, es una victoria de grupo y me alegro por todos”, aseguró Zidane en rueda de prensa posterior al encuentro. 

El francés también elogió a Benzema, que sumó su quinto tanto en Liga, pero sobre todo, tuvo buenas palabras para el quehacer defensivo de su equipo. “Sabemos lo que nos da Karin. Su gol es la victoria, pero la clave ha estado en que hemos defendido muy bien y hemos controlado tácticamente a un rival tan peligroso como el Sevilla”, dijo Zidane. 

“Sabemos que podemos hacer más con balón en los próximos partidos, pero la labor defensiva ha sido la clave. El esfuerzo de James, Bale y Hazard en particular, y en un campo tan complicado como el de hoy”, siguió el técnico madridista. “Es el partido del que estoy más satisfecho porque nos hemos ayudado en el campo y hemos sabido sufrir en los momentos más complicados. Hemos sido solidarios y hemos tenido una gran intensidad en un campo que presenta muchas dificultades”, añadió. 

El Madrid volverá a jugar este miércoles contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu, pero Zidane no quiso asegurar si este triunfo, clave también por las caídas del Barcelona y el Atlético, supone un punto de inflexión. “Bueno, jugamos el miércoles de nuevo. Vamos a disfrutar de este partido y a repetir esta intensidad”, concluyó. 

Ramos: “No soy tan imprescindible” 

Otro que habló tras la victoria del Madrid en Sevilla fue Sergio Ramos, que había sido muy criticado en el partido anterior ante el PSG. “Ha sido un partido que se ha decidido por detalles. Sabíamos que para ganar aquí deberíamos tener una mentalidad muy fuerte. La clave es que nos hemos defendido como bloque, basculamos muy bien y metimos la que tuvimos”, explicó el capitán del Madrid. 

“Ahora vamos a tener una semana tranquila después de todo lo que se habla. Siempre tenemos hambre, nos vamos rodando, y poco un poco de calma porque esto es muy largo”, continuó Ramos, que defendió a Zidane. “Todo lo que rodea al Madrid genera mucho. Hablar de entrenadores es faltarle al respeto al nuestro. Todos estamos con Zizou. Hay que confiar en esta plantilla y en este entrenador”, aseguró el defensa. 

Sobre las críticas que recibió su juego, el andaluz fue claro. “No soy tan imprescindible. No me pongo medallas. El otro día generamos muchos espacios entre líneas y hoy hemos estado mucho más juntos. Cuando el equipo está partido, sufrimos”, cerró.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

El Barcelona volvió a caer de visitante y el Atlético empató en el Wanda

El Barcelona volvió a caer de visitante y el Atlético empató en el Wanda

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Los niños experimentan una violencia inimaginable 30 años después de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño

La ONG World Vision, como organización centrada en la infancia, hace un llamamiento a los …