lunes , marzo 18 2019
Home / Actualidad / El Barça sobrevive al Coliseum y se afianza en la punta de la tabla (1-2)
Barcelona se afianza en la punta
Luis Suárez celebra el 0-2 ante el Getafe (REUTERS)

El Barça sobrevive al Coliseum y se afianza en la punta de la tabla (1-2)

El FC Barcelona se afianza en la punta de la tabla, a 6 del Atleti y a 10 del Madrid tras sus respectivos pinchazos, luego de vencer 1-2 al Getafe en el Coliseum. Messi abrió el marcador al minuto 20 y Suárez amplió la cuenta al 39’, justo antes de que Mata recortara distancias al 40’.

Los de Valverde sufrieron para cerrar el triunfo en Madrid gracias a un partido que estuvo muy ajustado, en el que se apoyaron en las individualidades, y en el que los locales no dejaron de luchar hasta el final para buscar el empate.

De hecho, durante los primeros minutos, fue el Getafe quien se mostró más cómodo en la cancha, haciendo difícil la asociación azulgrana que hoy no contó con Sergio Busquets de inicio. Pudieron adelantarse los locales si el árbitro no hubiera anulado, de forma equivocada y sin consultar el VAR, un gol a Mata por supuesta falta.

Poco después, Vidal casi mete en líos a Ter Stegen con un mal pase que, por poco, no termina en gol de Ángel. Sin duda, una señal de que el Barça lo estaba pasando mal. Pero, como otras tantas veces, apareció Messi en el peor momento de su equipo para sacar las castañas del fuego.

Arthur lanzó un pase al área que se encontró con una pierna rival pero Messi se filtró entre los dos centrales, indetectable, para salvar el balón, superar a Soria y marcar a placer. Es el cuarto año consecutivo en que el argentino es el primero en marcar para los azulgrana.

Suárez marca, Mata empata 

Con la ventaja, el líder de La Liga se fue afianzando en el campo y llegaron las oportunidades de ampliar la cuenta. Piqué le pegó a bocajarro tras un córner que por poco no fusila a Soria. Luego, Suárez, después de un buen pase de Dembélé, la quiso meter por la escuadra pero se fue fuera.

Sin embargo, el uruguayo consiguió su revancha minutos más tarde cuando después de un tiro libre de Messi aprovechó el rechace del arquero para marcar con una volea preciosa, imposible para Soria. El 0-2 parecía el tanto de la tranquilidad culé.

Pero un minuto después el Getafe recortó la distancias gracias a Mata, de gran partido. Primero, centró Antunes al segundo palo. La tomó Ángel, que superó a Alba y la pasó al otro palo, donde Mata esperaba y fusiló a Ter Stegen.

En el segundo tiempo, el partido pudo caer para cualquier lado. Pudo igualar el Getafe por medio de Mata, que falló una inexplicable, y Cabrera, que con un cabezazo franco, puso a trabajar a Ter Stegen. Por parte del Barcelona, Messi tuvo sus chances ante Soria, gracias a buenas combinaciones con Dembélé, pero no pudo volver a marcar el argentino.

A pesar de las ocasiones de lado y lado, no subió nada al marcador. El Barcelona, sin ser brillante y con algo de fortuna, sobrevivió al Coliseum y ahora es más líder en una jornada en la que sus escoltas fallaron.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

El Madrid sigue a la deriva

Check Also

Guaidó y Abrams coinciden que España es buen destino para quienes abandonen a Maduro

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y el enviado especial de Estados Unidos para …