.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda
Messi, Suárez y Griezmann marcaron los tres goles del Barcelona.

El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda

Jornada de fútbol sabatina. El Barcelona consiguió golear al Eibar en condición de visitante por marcador de 0-3, mientras que el Atlético volvió a empatar, esta vez contra el Valencia con marcador de 1-1.

El conjunto ‘blaugrana’ mostró buen fútbol, sobre todo en el ataque, donde Messi, Griezmann y Suárez marcaron los goles del Barcelona.

En el Wanda hubo buen fútbol, el Atlético comenzó ganando, pero el Valencia pudo empatarlo sobre el final.

El Barcelona se adueñó de Ipurúa

El partido en Ipurúa inició con los roles claros: el Barcelona con el balón y el Eibar presionando. Los locales cedieron rápidamente la pelota y apostaron por recuperar y llegar tantas veces pudieran.

Los defensores dirigidos por Mendilibar estaban muy jugados con una línea de cuatro bien adelantada, un peligro considerable si al frente tienes a Messi, Suárez y Griezmann. Y fue el francés quien aprovechó las facilidades.


En el minuto 13, Griezmann quedó mano a mano con el arquero Dmitrovic, tras una asistencia larga de Lenglet. 0-1 y el Barça se ponía adelante desde temprano. A partir del gol el Eibar intentó reaccionar, los locales bombardearon el área ‘blaugrana’, pero Lenglet y Umtiti sacaron todo lo que caía. Ter Stegen tuvo poca acción en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Apenas en el minuto 46 se le anularía un gol a Luis Suárez por ‘off-side’. El Barcelona atacaba y ya anunciaba los estragos que haría el tridente ‘culé’ en la delantera.

En el minuto 57, Messi marcaría el segundo, luego de una espectacular triangulación entre Griezmann, Suárez y, finalmente, el argentino. Un Eibar desconcertado intentaba reaccionar infructuosamente.

Al 84 llegaría el tiro de gracia, los delanteros del Barcelona aprovecharían los errores defensivos del Eibar. Messi recibiría un gran pase de Griezmann que dejó solos al argentino y a Suárez frente a Dmitrovic, Lionel se la cedió al uruguayo para que definiera con el arco vacío. 0-3 en Ipurúa.

Empate en Madrid

El Atlético se enfrentaba al Valencia en un partido que prometía ser parejo, y así fue. El encuentro empezó con el dominio de los ‘colchoneros’  en la primera mitad.

El Valencia se defendía como podía, hasta que Diego Costa marcó de penal en el minuto 36. El Atlético se ponía en ventaja y comenzaba a dominar el encuentro.

No obstante, en la segunda mitad el conjunto, ‘che’ buscaba responder, el planteo de Simeone buscaba mantener la ventaja. El Valencia jugaba mucho mejor, pero no conseguía el gol hasta que llegó la magia de Dani Parejo.

Al minuto 82, el mediocentro ejecutó un tiro libre perfecto, sin efecto y que cayó de repente hacia el ángulo. Balón inatajable para Oblak. 1-1 en el Wanda.

Con estos resultados el Barcelona queda de primero en la tabla, mientras que el Atlético no pudo seguirle el paso al Granada, que le ganó al Celta de Vigo este viernes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Clásico se aplaza y podría jugarse el 18 de diciembre

El Clásico se aplaza y podría jugarse el 18 de diciembre

 

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …