jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / El Barcelona no tuvo misericordia ante el Mallorca (5-2)
Lio Messi regaló un 'hat-trick' a la afición culé

El Barcelona no tuvo misericordia ante el Mallorca (5-2)

‘Hat-trick’ de Messi y goles de Griezmann y Suárez le dieron una categórica victoria al Barcelona sobre el Mallorca con marcador de 5-2 en el Camp Nou.

El conjunto ‘blaugrana’, que viene sufriendo críticas por su juego poco vistoso, esta vez goleó, convenció y entretuvo. Además, el espectacular tridente en ataque volvió a hacer de las suyas, lo que significan buenas noticias para el equipo de Valverde.

Primer tiempo de goles

El Barcelona salió al terreno de juego con mucha hambre de victoria. Desde el inicio del compromiso los dirigidos por Valverde presionaron y llegaron al arco rival para evitar que el Mallorca se metiera atrás e hiciera un partido difícil.

Los visitantes apostaron por resguardarse, pero ya en el minuto 7 el francés Antonie Griezmann abrió la lata de lo que sería un festín de goles. La jugada nació de los pies de Ter Stegen, el francés inició un ‘sprint’ de medio campo y anotó un verdadero golazo.

El Barcelona se sentía bien en el campo y, tan solo 10 minutos después, Messi anotaría su primer gol de la noche. El argentino balón de oro pescó un balón cerca del área y no dudó en clavar el zurdazo imposible para Reina.

El tridente funcionó a la perfección, Griezmann, Messi y Suárez hicieron desastres en el área rival.

A pesar de que el Mallorca lo sufría mucho, aparecería Budimir en el minuto 35 para colocar el 2-1. El ariete del conjunto visitante remató un balón que fue desviado por Lenglet. El equipo de Vicente Moreno se acercaba y tenía esperanzas.

Sin embargo, el Barcelona no se desesperó y pronto encontró el tercero. Messi nuevamente encontraría un balón fuera del área que no dudó en patear. 3-1.

Suárez era el que faltaba por marcar de los de arriba, y lo hizo. El uruguayo marcó un golazo de taco tras ser asistido por De Jong. Los tres de arriba marcaron y los ‘blaugrana’ respiraban aliviados.

Paseo del Barcelona

Con el 4-1 provisional, el Barça bajó las revoluciones. Arturo Vidal y Carles Aleñá ingresaron para darle oxígeno al medio campo y, sobre todo, descansar a De Jong, el cerebro del equipo.

Budimir, al 64, aprovechó un centro y anticipó al portero alemán del Barcelona. El Mallorca descontaba y se la creía.

No obstante, el partido se planchó pero dio oportunidad para que Messi regalara un nuevo ‘hat trick’. Tras una gran jugada de Sergi Roberto por el costado derecho del ataque, el argentino trianguló con Suárez y la metió desde el punto de penal.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Real Madrid a la francesa: Varane y Benzema le dieron la victoria al ‘merengue’ (2-0)

Real Madrid a la francesa: Varane y Benzema le dieron la victoria al ‘merengue’ (2-0)

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.