sábado , enero 18 2020
Home / Actualidad / El Barcelona renueva a Jordi Alba hasta el 2024
Jordi Alba hasta 2024
Jordi Alba renueva con el FC Barcelona hasta 2024

El Barcelona renueva a Jordi Alba hasta el 2024

El FC Barcelona ha acordado ampliar el contrato del lateral izquierdo Jordi Alba hasta el 2024, dijo el jueves el club en un comunicado, añadiendo que ha incluido una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (569 millones de dólares).

El lateral, que se formó en La Masía, regresó al club azulgrana en el 2012 tras su paso por el Valencia. Desde entonces, ha jugado 282 partidos con el Barça, ganando 14 trofeos, entre ellos cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey y la Liga de Campeones de 2015.

Alba, de 29 años, se ha convertido en un imprescindible del club desde que Ernesto Valverde asumiera el cargo de entrenador en 2017. Esta temporada ha jugado 36 partidos, un total de 3028 minutos. Es el tercero más usado por el técnico, por detrás de Ter Stegen y Piqué.

View this post on Instagram

Grande equipo! Vamos culés, otra final! #ForçaBarça??

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

En sus séptima campaña como azulgrana ha marcado 14 goles y ha mantenido una conexión especial con Leo Messi, al que ha dado 20 asistencias. De hecho, esta temporada Alba es el segundo mayor asistente del equipo con siete, solo por detrás del propio Messi, con 9.

Igualmente, es uno de los principales recuperadores del equipo, ganando el 64% de sus duelos esta temporada. En ese aspecto, solo le superan Piqué, Rakitic y Busquets, pese a que Alba suele ir más al ataque.

La renovación de Alba es la última de los pesos pesados del equipo entre los que se encuentran Piqué (hasta 2022), Suárez (2021) y Messi (2021), cuya cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

FIFA investigará el fichaje de Sala

Por otra parte, la FIFA informó el miércoles que está investigando el traspaso de Emiliano Sala desde Nantes al Cardiff City tras una reclamación del club del fútbol francés.

El delantero argentino murió cuando el avión que lo llevaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha, poco después de firmar para el club de la Liga Premier. Su cuerpo fue recuperado de los restos de la nave, mientras que el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

El presidente de Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo que el club pagará a Nantes la transferencia de 15 millones de libras (unos 20 millones de dólares) a Nantes si “está contractualmente obligado”.

“Podemos confirmar que ayer por la noche hemos recibido un reclamo de carácter contractual del Nantes contra Cardiff City en relación con la transferencia de Emiliano Sala”, dijo un portavoz de la FIFA. “Estamos estudiando el asunto y, en consecuencia, no tenemos más comentarios en esta etapa”.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El Barcelona golea al Madrid y es finalista de la Copa del Rey (0-3)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Experta en temáticas de: Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida. Experiencia local / demográfica: Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

Videoblog de Gorka Landaburu: Legislatura embarrada. Ejecutivo de coalición y oposición sin tregua

El Gobierno de coalición se ha puesto en marcha y ya ha suscitado las primeras …