miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / El Barcelona golea al Madrid y es finalista de la Copa del Rey (0-3)
Real Madrid-Barcelona
El Barcelona jugará su sexta final consecutiva de Copa del Rey

El Barcelona golea al Madrid y es finalista de la Copa del Rey (0-3)

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey tras golear al Real Madrid (0-3) en el Santiago Bernabéu con dos goles de Luis Suárez, uno de penal, y un autogol de Varane. Los azulgranas se vieron superados por los merengues en el juego pero, mientras los locales perdonaron sus ocasiones, los visitantes estuvieron letales frente al arco que hoy defendía Keylor Navas.

El Real Madrid salió mucho mejor plantado que su rival en el Bernabéu. Los de Solari, mucho más ordenados, presionando la salida de los azulgranas, cortando los circuitos para que no hubiera asociación. Casemiro seguía como una sombra a Messi, mientras que Carvajal y Lucas trabajaron muy bien para incomodar a Dembélé y no dejar que Jordi Alba subiera para incorporarse en ataque.

Tanto por el buen quehacer de los merengues como por sus propias fallas, el Barcelona volvió a ser un equipo plano, sin recursos, sin juego. Los de Valverde tenían la pelota pero no crearon peligro. El entrenador culé apostó hoy por un mediocampo con Rakitic, Busquets y Sergi Roberto, quienes se vieron superados por sus rivales, Modric y Kroos, especialmente.

Durante los primeros 45 minutos, no podían llegar a Messi y mucho menos a Suárez. El argentino intentó conectar con Dembélé y, por ahí, el Barcelona consiguió sus ocasiones de más peligro pero ninguna en la que tuviera que intervenir Navas.

Por su parte, los locales sí pusieron a trabajar más a Ter Stegen, que intervino en dos claras ocasiones. Primero, el alemán incomodó a Vinicius en una acción complicada en el área. Luego, le ganó a Benzema, que también sacó un mal remate de Benzema. Sin embargo, extrañamente, los de Solari acusaron falta de efectividad.

Suárez abre la lata

Y en el segundo tiempo, el Barcelona se vistió del Madrid. Sin haber creado casi ocasiones, los de Valverde se pusieron arriba gracias a un gol de Luis Suárez, que recibió un gran centro de Dembélé tras superar a Carvajal. 

El gol del Barcelona abrió el partido porque ambos equipos comenzaron a buscar un tanto. El Madrid para meterse en el partido, los azulgrana para cerrar la eliminatoria. Ter Stegen volvió a intervenir para sacar un gol a Reguilón y luego Semedo fue providencial para volver a quitarle un remate a Vinicius.

Sin embargo, en el Barcelona, Dembélé estaba con ganas de dejar su nombre en la historia del Clásico. El francés volvió a desbordar en un contraataque y su centro fue empujado por Varane a propia puerta. Si no llegaba el central, llegaba Suárez.

El uruguayo puso el tercero de penalti, por un pisotón de Casemiro sobre él, a lo Panenka. Y ahí murió el Madrid. No pudieron los blancos aunque, en general, dominaron el partido. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse porque el sábado hay revancha. 

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

António Guterres COP25

António Guterres: “Necesitamos más ambición, más solidaridad y más urgencia”

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha intervenido en el Evento de Alto …