domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / El Brexit golpea la economía del Reino Unido
El Banco de Inglaterra ve con preocupación el efecto del Brexit en la economía

El Brexit golpea la economía del Reino Unido

El Reino Unido sufre el tortuoso proceso de Brexit. El Banco de Inglaterra recortó las previsiones de crecimiento económico en el país para los próximos tres años, aunado al crecimiento más débil en este último año en casi una década.

El Banco de Inglaterra no es el único ente con previsiones y análisis pesimistas. El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR por sus siglas en inglés) afirma que Reino Unido es ya ahora dos puntos y medio más pobre respecto al PIB, todo causado por el proceso de Brexit.

El Brexit preocupa al Banco de Inglaterra

Concretamente, el principal ente financiero del Reino Unido redujo las expectativas de crecimiento hasta 2022. Sin embargo, elevó a 1,4% de crecimiento para 2019, en agosto era de 1,3% la previsión.

Con los resultados recientes, se espera que la economía británica ahora crezca solo el 1,2% en 2020 en lugar del 1,6%; 1,8% en 2021, frente al 2,3% pronosticado hace tres meses; y 2% en lugar de 2,5% en 2022. Y eso si se cumple el escenario optimista de mejoría de la economía global y de progresos en el Brexit.

Por otra parte, dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votaron por un inmediato recorte de los tipos de interés en el país.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, afirmó que el recorte de las previsiones se debe a que la economía global es más débil y a que las condiciones financieras se han ido ajustando a medida que se ha ido fortaleciendo la libra, pero también al impacto del nuevo acuerdo sobre el Brexit.

Conservadores despuntan en las encuestas

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador, cuenta con el mayor respaldo electoral desde 2017 según una serie de encuestas de opinión publicadas este sábado.

Reino Unido irá a elecciones anticipadas el 12 diciembre con la intención de poner fin a los desacuerdos sobre el Brexit que han hecho tambalear a la economía británica y golpea la confianza de los inversores.

Johnson espera ganar la mayoría parlamentaria para sacar adelante su acuerdo de último minuto con la UE.

El sondeo de YouGov, uno de los más confiables, mostró que los conservadores obtendrían un respaldo de 45%, mayor nivel desde el 2017, en comparación con el 28% de los laboristas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: A un año de los “chalecos amarillos”, la violencia no cesa en Francia

A un año de los “chalecos amarillos”, la violencia no cesa en Francia

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …