El Real Madrid se alista para recuperar la cima de las posiciones
El Real Madrid se alista para recuperar la cima de las posiciones

Primer Clásico 2020 definirá al líder de LaLiga

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El primer Clásico de 2020 –el Real Madrid-Barcelona– que se disputa este domingo tendrá mucho más en juego que la rivalidad entre los dos equipos.

El derby español se jugará este 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu y en él no solamente se disputan tres puntos, sino que, de manera directa, la cima de la tabla general de La Liga.

Al  Barça de Leo Messi le basta un empate para seguir de primero, pues el equipo suma 55 puntos en 25 partidos.

A los dirigidos por Zinedine Zidane solo le sirve el triunfo para bajar a su archirrival del primer lugar; pues los blancos suman 53 puntos en los mismos 25 compromisos.

Como ha sido usual en tiempos recientes, los culés son quienes tienen ventaja en el conteo goleador, con diferencia de +33 en este momento, mientras que los merengues suman un +29.

Sorpresa en la convocatoria merengue

Real Madrid suena en las apuestas para llevarse este clásico español en el Bernabéu. La línea de Betcris pone al equipo blanco arriba con una línea de apuesta de +116, o sea, $100 para ganar $116. Barcelona, por su parte, paga +217 y el empate +267.

Zidane sorprendió en la lista de 19 convocados del cuadro merengue, al dejar por fuera de la convocatoria al delantero serbio Luka Jovic.

Mariano Díaz, quien no ha jugado en toda la temporada, será titular para el duelo de mañana contra el cuadro catalán.

Los madridistas se afianzarán en la figura de Tony Kroos para vulnerar la valla de Ter Stegen y superar al rival.

Del lado culé

Barcelona viene de ganar sus últimos cuatro partidos en fila, pero antes había perdido con el Valencia y anteriormente  empató en tres de cinco juegos.

Quique Setién también anunció sorpresas en su once titular, con la incorporación de Jordi Alba, quien entrenó este sábado junto al resto de sus compañeros.

Otra de las novedades con respecto a la lista de la Champions League es la presencia de Martin Braithwaite. El danés, que no está inscrito en la competición europea, se puede estrenar en el Clásico.

Se vuelve a quedar fuera Riqui Puig. El canterano del Barcelona apareció en los primeros partidos del conjunto azulgrana, pero Collado le ha ganado la carrera por jugar con la primera plantilla.

Clásico de todos

Ambos equipos vienen de sufrir resultados adversos a media semana en sus participaciones de UEFA Champions League.

Barcelona empató 1-1 en su visita al Nápoli, mientras que Real Madrid cayó en casa ante el Manchester City de Pep Guardiola, como para que duela más.

En los últimos cinco enfrentamientos de liga los números no son nada alentadores para el equipo de Zinedine Zidane, ya que los blancos no han podido ganar ninguno.

Sumando también los dos partidos de Copa del Rey de hace un año, ya son siete encuentros en los que el Real Madrid no logra ganar.

Barcelona ganó tres y los otros dos terminaron empatados.

Leer más en Cambio16. 

Leer también:

El coronavirus desacelera la Fórmula 1

El coronavirus desacelera la Fórmula 1

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.