El confinamiento ¿arruina la vida de Robert De Niro? / Foto REUTERS / Henry Nicholls

¿El confinamiento arruinó la vida de Robert De Niro?

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El coronavirus no solo ataca la salud de millones de personas. El confinamiento también arruina la vida familiar de Robert De Niro, el actor y director de Hollywood que se declaró en bancarrota recientemente.

Dueño de una cadena de restaurantes y el Hotel Greenwich, ha visto mermar sus finanzas. Sus abogados alegan que se debe al confinamiento por el coronavirus.

De Niro, ¿en bancarrota?

En un tribunal de Manhattan, el veterano actor se declaró en bancarrota. Sus restaurantes se tambalean. También cortó el límite de la tarjeta de crédito a su ex esposa Grace Hightower, entre otras drásticas decisiones.

Caroline Krauss, la abogada de De Niro, afirma que uno de los restaurantes perdió 3.000.000 de dólares en abril y 1.870.000 dólares en mayo. Por estas pérdidas el actor de El irlandés solicitó un préstamo por 500.000 dólares “porque no tiene dinero en efectivo”.

La abogada es optimista y dice que si la situación cambia este año con suerte podría ganar 7.500.000 de dólares este año. Acota que el estilo de vida de la familia es muy elevado. “A pesar de sus sólidas ganancias, siempre han gastado más de lo que él gana. Este hombre no podría retirarse incluso si quisiera, porque no puede permitirse el lujo de mantener al día su gasto de estilo de vida”, comentó.

De Niro, coronavirus y divorcio

Pero para el abogado de Hightower, Kevin McDonough, algo no está claro en la “película” sobre el confinamiento y la quiebra de Robert De Niro. Por ello solicitó ante un tribunal de Nueva York una orden de emergencia para aumentar el límite mensual de su tarjeta de crédito.

El abogado insiste: “No creo que un hombre que tiene un valor admitido de 500.000.000 de dólares y gane 30.000.000 de dólares al año, de repente en marzo reduzca la manutención conyugal en un 50% y la expulse de su casa”.

El confinamiento ¿arruina la vida de los famosos?
¿El confinamiento arruina la vida de Robert De Niro? / Foto Reuters / Eric Gaillard

Luego de escuchar a las partes, el juez ordenó a De Niro mantener el límite de la tarjeta de crédito de Hightower en 50.000 dólares. Además, debe pagarle 75.000 dólares por una casa de verano para ella y sus dos hijos.

La pareja se conoció en 1987 y se casaron diez años después. Al poco tiempo comenzaron los altibajos, por lo que se separaron en 1999. Pero el amor los volvió a unir en 2004 y renovaron los votos matrimoniales rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. De esta unión hay dos hijos: Elliott, que tiene autismo, y Helen Grace.

El actor tiene otros cuatro hijos: Drena y Raphael, de su unión con su primera esposa, Diahnne Abbott; y los gemelos Julian y Aaron, que tuvo gracias a un vientre de alquiler con su exnovia Toukie Smith.

El pasado mes de abril De Niro y Leonardo DiCaprio subastaron un pequeño papel en la película Killers of the Flower Moon. Fue un incentivo a los fanáticos que donaran en una recaudación de fondos para encarar la pandemia del coronavirus. Dirigida por Martin Scorsese, cuenta una historia de la vida real sobre los asesinatos de indígenas en Oklahoma en los años veinte.

Lea también:

Citations & References:

https://www.20minutos.es/noticia/4321046/0/robert-de-niro-arruinado-pandemia-coronavirus/?autoref=true / - 20minutos

https://www.tiempodesanjuan.com/espectaculos/2020/7/11/robert-de-niro-quebrado-por-la-crisis-economica-coronavirus-divorcio-290057.html/ - Tiempo de San Juan 

https://toofab.com/2020/07/10/robert-de-niro-finances-ruined-by-coronavirus-pandemic/ - Tobfab.com

https://www.hola.com/actualidad/20181121133275/robert-de-niro-separacion/ - Hola.com

https://www.elmundo.es/cultura/2020/04/15/5e9776a4fdddff2d288b466a.html/ - El Mundo

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Lisbeth Piñeros

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. . Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Restricciones en España

Con mayores restricciones España busca detener la propagación del coronavirus

En el resto del mundo, las Américas se mantiene como el epicentro de la pandemia, con los Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.