En los extremos vence el caos, la edición 2.269 de Cambio16

Reseña <span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Segoe UI','sans-serif'; color: #32373c; background: #F9F9F9;">Evaluación o crítica de un servicio, producto o esfuerzo creativo como el arte, la literatura o una actuación.</span>

En los extremos vence el caos. Los extremos son terreno abonado para la violencia, la sinrazón, la exclusión y el totalitarismo, un campo de batalla donde la barbarie se bate de forma permanente y donde solo el caos puede vencer. Este es el motivo que centra la portada de la edición 2.269 de Cambio16.

El planeta, entendido como el lugar que habitamos y donde intentamos convivir, intenta recuperarse de una pandemia que llegó como un jinete apocalíptico, sembrando confusión y muerte. Hoy, aún conmocionado y aturdido, reflexiona sobre las razones que nos precipitaron a la catástrofe y cómo podemos sobrevivir a una destrucción a la que en ningún modo es ajeno el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

El editor de Cambio16, Jorge Neri, reflexiona en este número sobre el rumbo que debe tomar la sociedad una vez que se ha asumido que el cambio es necesario y urgente. La libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la sostenibilidad y el equilibrio no serán nunca posible desde la radicalización, la intolerancia y la intransigencia. La polarización es un cáncer político que ha hecho metástasis en cada uno de nosotros, anulando el diálogo y la capacidad de consenso y pacto, precisamente cuando es más necesaria.

Así lo reclama también el director de Cambio16, Gorka Landaburu, cuando llama a la colaboración de todos para la reconstrucción y la recuperación. Lo pide asimismo el diputado Mario Garcés, que ha tenido un papel muy activo en la Comisión parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica, condenada a naufragar porque se han impuesto visiones tacticistas e ideológicas alejadas del sentido de lo que es un pacto y, de esa forma, el acuerdo no es posible.

Para la transformación social que impulsamos desde Cambio16 es preciso dejar atrás los viejos paradigmas y asumir nuevos modelos de producción y consumo. El turismo, como industria clave para la recuperación verde, debe ser sostenible y circular en un país que depende económicamente de este sector para generar riqueza y empleo. La tecnología también es un aliado, siempre que la inteligencia artificial no nos lleve a la “rebelión de las máquinas”, convirtiendo la digitalización en un nuevo dictador.

En realidad todos los sectores deben aceptar el compromiso para construir el futuro. Así lo entiende, por ejemplo, Jean-Christophe Babin, presidente y CEO de Bvlgari, que nos habla del mundo del lujo como un contenedor de sueños que renace como un referente de sostenibilidad en medio de la crisis. En este verano de la nueva normalidad, les proponemos asimismo los destinos más atractivos, seguros y respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente.

Extrema barbarie, la edición 2.269 de Cambio16

Estos y otros contenidos están en la edición 2.269 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Citations & References:

Cambio16, edición 2.269

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.