El día de la Superluna

Por Cambio16
14/11/2016

Hoy, lunáticos del mundo, elevad la vista al cielo. La Luna revelará su mejor cara a los observadores terrestres por una coincidencia de geometría espacial: llega a su punto de mayor acercamiento a nuestro planeta cuando completa su fase de luna llena. Cada 27,55 días, la Luna alcanza punto más cercano a la Tierra y, unas cuatro veces al año se acerca más.

En el día de hoy lo volverá a hacer en un fenómeno conocido como Superluna, un acontecimiento que no había sucedido desde 1948 y que se volverá a repetir el 25 de noviembre de 2034, según datos de la agencia espacial estadounidense NASA.

Por su acercamiento a la Tierra se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en el punto más lejano de su órbita en torno de la Tierra.

Para que la experiencia de verla sea todavía más óptima, se recomienda posicionarse desde un punto en el que la Luna se asiente cerca del horizonte. Si se observa desde zonas oscuras, sin contaminación lumínica y alejadas de las luces de la ciudad, se verá más grande y brillante

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos