El presidente estadounidense electo, Donald Trump. FOTO: Reuters

Trump exige ahora a sus seguidores que paren el acoso a las minorías

Por Cambio16
14/11/2016

Tras protagonizar una dura campaña con claros tintes xenófobos y machistas, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, pide ahora a sus seguidores que paren el acoso y las agresiones a las minorías tras el repunte de estos ataques a raíz de su victoria en las urnas.

“Estoy muy triste al oír eso”, aseguró Trump anoche en el programa 60 Minutes de la CBS cuando la presentadora Lesley Stahl le recordó que los latinos y los musulmanes están sufriendo acosos de todo tipo desde el pasado martes cuando el republicano ganó las elecciones a Hillary Clinton.

“Y yo digo, ‘Parad’. Si, si esto ayuda, diré esto, y diré directamente a las cámaras: “Parad esto”, aseguraba. Trump dirigía sus comentarios a sus propios partidarios, a quienes Stahl dijo que habían escrito consignas racistas o habían coreado mensajes degradantes, particularmente en las escuelas. Sus palabras eran, por tanto, un poderoso llamamiento a una nación arrancada por la campaña de 2016, marcada por la división.

Trump también criticó las protestas que han estallado en ciudades de todo Estados Unidos desde su derrota de Hillary Clinton el martes. “Creo que es horrible que esto suceda”, aseguró, si bien insistió en que el clima de protestas fue creado “por la prensa porque, francamente, ellos destacan cada pequeño incidente que encuentran en este país”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Elecciones en Galicia y País Vasco

Feijóo y Urkullu se alzan con las mayorías en elecciones de Galicia y País Vasco

El líder del PP gallego obtendría su cuarta mayoría absoluta en la Xunta y el jefe del PNV, hasta los momentos, seguiría necesitando al PSE para gobernar en coalición.