El líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

El jefe de Daesh llama a realizar ataques suicidas

Por Cambio16
01/03/2017

Las fuerzas iraquíes intensifican progresivamente su ofensiva sobre los terroristas de Daesh (o ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul, el último bastión de los yihadistas en Irak. El líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, reconoció la derrota en esa ciudad y llamó a sus combatientes a llevar a cabo ataques suicidas.

Medios de comunicación locales informaron que el jefe yihadista emitió una declaración llamada “discurso de despedida” que fue distribuida entre predicadores y clérigos de Daesh.

En su mensaje, instó a los terroristas a huir y esconderse de las fuerzas iraquíes, o a llevar a cabo ataques suicidadas, con la promesa de recibir “72 mujeres en el cielo”.

Esta información fue divulgada en las últimas horas, cuando el Ejército de Irak tomó el control de la última carretera importante de Mosul.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Al Baghdadi, de quien en los últimos tiempos se informó que había sido herido en reiteradas ocasiones.

El mes pasado se divulgó que había sido “críticamente herido” en ataques aéreos en el norte de Irak.

El líder de Daesh siempre ha mantenido un perfil bajo. Pero el año pasado envió un mensaje desafiante instando a sus combatientes a luchar por retener el control de Mosul.

Después de más de 100 días de combates, las fuerzas iraquíes capturaron el lado oriental de la ciudad.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, indicó que la coalición internacional espera ver a ISIS fuera de Irak a fines de 2017.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Organización Mundial de la Salud

Cuestionan eficiencia de la OMS por su manejo de la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.