sábado , marzo 23 2019
Home / Deportes / El Levante se impone al Barcelona en la Copa del Rey (2-1)
levante venció 2-1 al barcelona
Erick Cabaco celebra su primer gol ante el Barcelona en el partido de ida de los 1/8 de Copa del Rey (REUTERS)

El Levante se impone al Barcelona en la Copa del Rey (2-1)

El Levante venció 2-1 al Barcelona en el Ciutat de Valencia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tan solo 18 minutos le bastaron a los locales para decantar el encuentro a su favor, con los goles de Cabaco (4’) y Mayoral (18’). Coutinho descontó al 84′ de penal.

Salió Valverde con un equipo alternativo, con nombres como Chumi, Miranda o Aleñá, recientemente incorporado al primer equipo. También tuvo su debut el colombiano Murillo, que se encuentra cedido por el Valencia. Coutinho, Dembélé y Malcom fueron los encargados del ataque culé.

Un Barça, que con los titulares suele ser un equipo más terrenal que en otras temporadas, fue un equipo más bien mediocre e impreciso, falto de ideas y de asociación. En cambio, el Levante, más voluntarioso, salió con intensidad y ritmo, y fue efectivo para resolver con éxito sus oportunidades.

Al minuto 4, tras una falta lateral al borde del área, Rochina colgó el balón para que Cobaco apareciera y marcara el primero de cabeza. Los granotas no desistieron tras lograr la ventaja. Con mucha presión sobre la salida del Barcelona, los locales llegaban rápidos al área de Cillessen.

Coke, Boateng y Mayoral estuvieron haciendo estragos. Boateng casi marca el segundo si no fuera por la mano providencial del portero del Barcelona. Más tarde, fue él quien filtró un balón para Mayoral, que se fue de Murillo, y cruzó ante el holandés para cerrar la ventaja.

Coutinho descuenta

El Barcelona no daba muestras de despertarse más allá de algunas arrancadas de Malcom, que no pudo definir un mano a mano, otras de Dembélé y la intención de Vidal, quien aunque trabajó mucho no pudo marcar diferencia por sus continúas pérdidas.

Con Busquets muy atrasado, al equipo de Valverde le costó salir de su área. También estuvo muy errático Semedo, que sufrió mucho por su área. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, el Levante comenzó a perdonar más y el Barça a llegar más al área de Aitor.

Finalmente, fue Coutinho quien pudo descontar para el equipo culés gracias a un penalti sobre Denis Suárez, quien entró a la cancha al 67’ por Malcom y que está a un paso de salir del equipo. Con el gol, el Barcelona mantiene la eliminatoria viva para el próximo partido en el Camp Nou.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Nicola Kuhn

El Abierto de Miami se estremece por el colapso de Nicola Kuhn en primera ronda

El Abierto de Miami comenzó con una escena estremecedora. Nicola Kuhn, tenista español de origen …