sábado , febrero 29 2020
Home / Deportes / El Sevilla deja al Barça con un pie fuera de la Copa (2-0)
Ben Yedder celebra su gol ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Sevilla deja al Barça con un pie fuera de la Copa (2-0)

El Sevilla se lleva una buena ventaja ante el Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Sarabia (58’) y Ben Yedder (76’) en el Sánchez Pizjuán. Los azulgrana se ven obligados a remontar la semana en el que Camp Nou si quieren revalidar su título.

No viajaron Messi, que había descansado en Liga ante el Leganés, ni Busquets. Valverde apostó de nuevo por rotar y estrenó al recién traído Prince Boateng, que fue titular. En el medio del campo, jugaron Aleñá, Arthur, Rakitic y Vidal.

Durante el primer tiempo, tanto Sevilla como Barcelona se vieron incómodos en la cancha, aunque estuvo mejor el equipo de Pablo Machín. A los de Valverde les costó mantener el balón en el medio campo y cedieron ante la presión alta de los locales, que los obligaba a abusar del pelotazo para conectar con los delanteros.

Las oportunidades más claras fueron para los nervionenses, que estuvieron más finos cuando aparecían Banega y Navas, quien le ganó el duelo a Semedo en la banda. Las ocasiones más claras para el conjunto andaluz terminaron con Ben Yedder.

Primero, al minuto 35, cuando aprovechó una jugada de pelota parada y se planteó ante la defensa del Barça para rematar fuera por poco. Luego, tuvo otra ocasión clarísima que evitó Cillessen, después de conectarse con Banega, que se incorporó por fuera.

La más clara del Barcelona en la primera parte fue de Malcom, que se fue al espacio para aprovechar un pase de Arthur, y no pudo rematar al arco con comodidad. También tuvo un disparo Vidal, pero muy lejano de la portería defendida por Soriano.

Aparecen Sarabia y Ben Yedder

En el segundo tiempo, apareció Sarabia, que había estado apagado, para decantar definitivamente el partido a favor del Sevilla. Primero avisó con una corrida por fuera y un centro a Amadou, que este no pudo aprovechar.

Un minuto después fue Promes quien descolocó a los azulgranas por el lado izquierdo, superó a un Piqué que se había quedado y sacó un centro al que llegó tarde Amadou pero no Sarabia. Solo metió el pie para superar a Cillessen.

El gol acomodó al Sevilla en el partido que se relamía con los errores del Barcelona. Malcom perdió la pelota, Promes la robó, centró para Banega y este la mandó un poco arriba. Más tarde, Escudero también avisó con un tiro al arco que se fue fuera por poco.

Valverde movió ficha y entraron Suárez por Boateng y Coutinho por Malcom. En su primera intervención, avisó el brasileño con un tiro al arco que se fue desviado. Pero el 7 del Barça no se siente confiado.

Suya fue la equivocación que le permitió a André Silva, el sustituto de un Navas que se fue por molestias, conectar con Banega y este con Ben Yedder, que solo tuvo que empujar ante Cillessen. El delantero le dedicó el gol a Emiliano Sala, que sigue desaparecido en el Canal de la Mancha.  

No se encontró nunca el Barça en el partido, quedando largo y dejando espacios para que los del Sevilla se fueran a la contra. Sin embargo, aguantaron el tercero, que hubiera supuesto una liquidación definitiva y guardan esperanzas para la vuelta en Barcelona. Eso sí, esta vez con Messi, el salvador de siempre.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

gran premio de vietnam

Fórmula 1 confirma que sí se correrá el Gran Premio de Vietnam

El coronavirus no afectará la carrera, que se llevará a cabo el 5 de abril tal como está previsto.