sábado , abril 4 2020
Marilyn Monroe.

El universo íntimo de Marilyn Monroe

Por Ores Lario
30/09/2016

Icono de belleza y sensualidad, Marilyn Monroe marcó un estilo. Con sus pantalones por encima del tobillo, sus sugerentes batas o insinuantes vestidos de vuelo ceñidos en la cintura, la rubia más famosa de la historia escogía prendas que realzaban su cuerpo. En el año en el que se celebra el 90 aniversario de su nacimiento, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam rinde homenaje a la actriz con una exposición sobre su vida y legado.

En la muestra, que abre sus puertas este sábado 1 de octubre, se exhiben numerosos objetos personales procedentes de su casa en Helena Drive, en Brentwood, California, en la que vivió este mito del cine que sólo dormía con unas gotas de Chanel número 5. Las posesiones pertenecen a Ted Stampfer, fan de la actriz desde que era un niño, que adquirió gran parte de sus objetos personales puestos a la venta en subasta por los herederos de la diva tras su fallecimiento.

Maquillaje, accesorios de belleza, fotos, documentos personales, cartas, contratos cinematográficos, recuerdos de películas, la maleta que la intérprete usó durante su luna de miel con el jugador de béisbol Joe DiMaggio en 1954 o vestidos que Marilyn Monroe lució en películas que le dieron la fama, como La tentación vive arriba, El príncipe y la corista o Cómo casarse con un millonario, forman parte de la oferta de la exposición que reúne más de 140 objetos y aportan una visión única de la vida de la malograda actriz, tanto dentro como fuera de la pantalla.

La muestra también reúne dos vestidos utilizados por las actrices Vivian Leigh, en Lo que el viento se llevó, y por Jean Harlow en Cena a las ocho, ambas admiradas por Monroe y que contribuyeron en gran medida a la decisión de Norma Jean Mortenson Baker decisión de dedicarse al mundo del cine.

Se trata de un particular homenaje que recorre la vida íntima de la mujer, no tanto de la famosa actriz, con una visión distinta más allá del estrellato, que bucea en el mundo interior donde se refugiaba. La exposición podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2017.

Más información: https://www.nieuwekerk.nl/en

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Jorge Neri: Comprometidos con lo importante para ayudar a mejorar el mundo

Un viejo aforismo periodístico reza que la realidad no estropee un buen titular. Nosotros, por …