lunes , junio 1 2020

El voto de Venezuela en la ONU fue suspendido por falta de pago

Por Cambio16
24/02/2017

La crisis de Venezuela ya traspasa cualquier tipo de barrera. De la misma forma que viene ocurriendo en los últimos años, el Gobierno de Nicolás Maduro perdió en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su derecho a voto temporalmente por falta de pago.

Así lo confirmó el secretario General, Antonio Guterres, quien notificó el bloqueo el pasado 25 de enero al presidente de la Asamblea General.

La decisión fue tomada a raíz de la deuda de 24 millones de dólares que sostiene Venezuela por conceptos de gastos operativos

El bloqueo se hizo efectivo desde el 25 de enero cuando el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, notificó al presidente de la Asamblea General del organismo que Venezuela, junto a 13 países, no tendrá voto en ese foro debido a que “la suma adeuda es igual o superior al total de las cuotas adeudas por los dos años anteriores completos (2015-2016)”.

Junto a otros 13 países, Caracas no tendrá voto en la Asamblea General ya que “la suma que adeuda es igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos (2015-2016)”, señaló Guterres.

El bloque fue establecido en virtud del artículo 19 de la Carta de Naciones Unidas, relacionado a los compromisos que deben cumplir los países miembros para el funcionamiento del organismo.

Venezuela se ubica primero entre los países morosos, con 24.095.339 dólares de deuda. También figuran naciones como Libia (6.5 millones), Somalia (1.3 millones) y Guinea-Bissau (442.552 dólares), entre otros.

De esta manera, el país no podrá participar en ninguna votación que la Asamblea Nacional realice en su septuagésimo primer período de sesiones hasta que no cancele su cuota.

Vea la notificación de la ONU sobre el impago acá

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Toque de queda en Estados Unidos

Varias ciudades de EE UU bajo toque de queda por saqueos y manifestaciones

Entre las ciudades bajo toque de queda están Los Ángeles, Denver, Cleveland, Miami, Milwaukee, Seattle, Filadelfia, Atlanta, Rochester (Nueva York) y Lousville.