martes , mayo 26 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Tratamiento-contra-el-coronavirus
Trabajadora de salud verifica la temperatura de un viajero como parte del procedimiento de detección de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Kotoka en Accra, Ghana. 30 de enero de 2020

Descubren tres fármacos para el tratamiento del coronavirus de Wuhan

La WLF (Asociación Mundial de Galardonados en español) en Shanghái descubrió tres tipos de fármacos (iminosugar) que podrían utilizarse en el tratamiento contra el coronavirus de Wuhan. Actualmente, se realizan pruebas de confirmación. Mientras tanto el coronavirus avanza y la cifra de fallecidos asciende a 490 personas. 

Sin tratamiento para el coronavirus de Wuhan

La Asociación Mundial de Galardonados es un foro que reúne distintos premios Nobel con la finalidad de utilizar la ciencia y tecnología para el bien de la humanidad. Actualmente realiza pruebas con un fármaco llamado iminosugar, en aras de encontrar un tratamiento para el coronavirus de Wuhan.

Hasta el momento no existe un tratamiento específico para este nuevo virus. Al no existir una vacuna, la terapia consiste en aliviar los síntomas: aplicar oxígeno, guardar reposo, beber mucho líquido, administrar antiinflamatorios y antipiréticos, además de un estricto aislamiento.

Por el bien de la humanidad

La posibilidad de dar con un fármaco que sirva para tratar el coronavirus de Wuhan abre una ventana de esperanza. Ya la Comisión Nacional de Salud de China informó que el número de casos confirmados por coronavirus se elevó a 20.438 y el número de muertes a 490. Además, se confirmó que el coronavirus puede pasar de la madre al bebé recién nacido. 

El domingo una mujer con coronavirus dio a luz a un bebé y treinta horas después se le realizaron las pruebas de despistaje. El pequeño recién nacido efectivamente esta infestado con el coronavirus.

Las moléculas de iminosugar impiden la producción de virus en las células huésped y en consecuencia el virus se destruye. La confirmación de que el fármaco inhibe la acción del coronavirus de Wuhan permitiría diseñar en un mes un tratamiento clínico.

Desde enero, los mejores científicos del mundo colaboran en la búsqueda de un tratamiento contra el coronavirus. La WLF trabaja de manera coordinada para tener todos los recursos a punto en la investigación de una terapia que contenga el actual brote. 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: 

A la caza del genoma del nuevo coronavirus

A la caza del genoma del nuevo coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva