Home / Energía16 / BP impulsa un sistema portátil de carga rápida para vehículos eléctricos
Carga rápida para vehículos eléctricos. BP impulsa un sistema portátil de carga rápida para vehículos eléctricos
BP impulsa un sistema portátil de carga rápida para vehículos eléctricos

BP impulsa un sistema portátil de carga rápida para vehículos eléctricos

Por Cambio16
5/2/2018

____________

BP apuesta por un sistema portátil de carga rápida para vehículos eléctricos. La multinacional ha anunciado una inversión de cinco millones de dólares, a través de BP Ventures, en FreeWire Technologies Inc. (FreeWire). Se trata de un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos. Está previsto desplegar unidades Mobi Charger de FreeWire en Reino Unido y Europa durante 2018.

“La movilidad está cambiando y BP quiere continuar siendo el distribuidor de combustible de elección”. Así lo ha confirmado Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream al hablar de la carga rápida para vehículos eléctricos. “Sin duda, la carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio. Pero la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”.

Carga rápida para vehículos eléctricos

“Gracias al sistema portátil de FreeWire, podemos dar respuesta rápida. Ofrecemos instalaciones de carga en las estaciones de servicio con mayor demanda. Sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnologías e infraestructura actual. Además, la oportunidad de explorar opciones para proporcionar servicios de carga fuera de nuestros actuales sitios de venta, hace que FreeWire sea un socio ideal para BP”.

“BP se compromete a respaldar la transición a una economía con menos emisiones de carbono. Apuesta por la reducción de emisiones en sus propias operaciones. De esta manera, mejora sus productos. Al mismo tiempo, permite a los clientes reducir a su vez sus emisiones y crear negocios bajos en carbono. BP Ventures apoya cada una de estas áreas mediante la identificación de tendencias y negocios emergentes. Para ello, realiza inversiones estratégicas, probando tecnologías y soluciones. La inversión en FreeWire es un ejemplo de cómo BP Ventures está trabajando junto con el negocio de downstream de BP”, ha añadido Erginbilgic .

Por su parte, David Gilmour, vicepresidente de BP Ventures, también ve grandes posibilidades de futuro. “BP primero trabajó con FreeWire a través del RocketSpace Tech Mobility Accelerator. Creemos que su tecnología portátil de carga rápida será una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono. Nos sentimos alentados por la experiencia de FreeWire y su producto. Nos entusiasma hacer esta inversión y continuaremos trabajando con ellos. Tanto testeando la demanda de los clientes por este producto y desarrollando aún más la oferta para el mercado de equipos de suministro de vehículos eléctricos”.

Tecnología e innovación

BP Ventures identifica e invierte en empresas privadas de alta tecnología, así como de gran crecimiento y de tecnología del cambio. De esta manera, acelera innovaciones de vanguardia en todo el espectro energético. Desde 2006, BP Ventures ha invertido más de 400 millones de dólares en venturing corporativo. Cuenta con 42 inversiones activas en su cartera actual.

El portfolio de BP Ventures se enfoca principalmente en tecnologías emergentes. Sobre todo relacionadas con la exploración y producción de petróleo y gas y procesos de conversión downstream. Además, tiene un renovado enfoque estratégico en cinco áreas clave: productos bio y bajos en carbono, gestión del carbono, energía y almacenamiento, movilidad avanzada y transformación digital.

Mercado petrolífero español

BP está presente en España desde 1954. Cuenta con cerca de 900 empleados y más de 650 estaciones de servicio. Es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español. Tiene una cuota de mercado en torno al 8%. Mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales. Proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países. Tiene asimismo una plantilla de 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte. También energía para calefacción y luz. Así como servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible. Tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono. Lo hace a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Distribución móvil de energía

FreeWire es una compañía tecnológica con sede en San Francisco. Se especializa en almacenamiento de energía portátil y en red. La compañía ofrece soluciones para la carga de vehículos eléctricos y distribución móvil de energía. Fundamentalmente a través de la línea de productos Mobi. Combina para ello el primer hardware de este tipo con un software enfocado en el usuario. FreeWire se ha establecido como un líder en el desarrollo, comercialización y distribución de sistemas de almacenamiento de energía asequibles.

Check Also

Acciona calcula que la Generalitat de Cataluña le adeuda EUR 1.074 millones por cierre de contrato en ATLL

Cálculos de Acciona estiman que la Generalitat de Cataluña le adeuda EUR 1.074 millones

Acciona sacó sus cuentas y determinó que la compensación que la Generalitat de Cataluña le …