Home / Energía16 / Lego duplicará inversiones y disminuirá CO2 con las energías renovables
Lego invertirá en energías renovables
Lego invertirá en energías renovables

Lego duplicará inversiones y disminuirá CO2 con las energías renovables

Por Cambio16
06/04/2018

Las energías renovables son la nueva apuesta de la empresa Lego. La compañía Lego invertirá más en energías renovables, después de ver que es un negocio rentable que además ayuda a eliminar las emisiones de carbón.

Hace seis años la empresa disidió invertir en este sector. Sin embargo fue solo un negocio más. Hasta ahora que se dio cuenta que es más rentable. Bloomberg dio a conocer la decisión de la mano del presidente ejecutivo del fondo, Kirkbi A / S. En 2012 cuando lego comenzó a invertir en energías renovables no habían tanta ganancias. Sin embargo fue el año pasado que la empresa triplico su inversión a US $ 66 millones (398 millón de coronas)

La solar lidera las energías renovables

La energía solar es lo mas le conviene a la empresa. Además es hasta ahora la fuente que más ha utilizado. Esta es la fuente más barata y sus niveles de eficiencia están aumentando en todo el mundo. Mientras haya viento y sola, la solar y la eólica lideraran el mercado mundial. Un informe reciente de Bloomberg New Energy Finance estima que la energía solar en cinco años será más barata que el carbón en muchas partes del mundo.

La energía solar ha liderado el sector en Dinamarca. Durante 2017 logró atraer US $ 160.8 mil millones en inversiones. Esto representa un 18 por ciento más que en 2016. Es decir más de la mitad de todas las inversiones renovables, que llegaron a US $ 279.8 mil millones, excluyendo grandes proyectos hidroeléctricos.

También el año pasado, el récord de instalaciones renovables recién comisionadas se rompió, alcanzando un total de 157 GW. Esto se compara con 70 GW en la nueva capacidad de combustible fósil.

Cuando lego empezó a invertir en energías renovables. Lo hizo para intentar reducir su huella de carbono. Además se propuso lograr la paridad entre las emisiones de carbono y la producción de energía renovable. Esto lo hizo el año pasado, tres años antes del plazo que se había fijado. Ahora que las inversiones en generación renovable están rindiendo tan bien. Solo tendría sentido que el fondo de la marca global de juguetes ampliara su presencia en energías renovables. Explica OilPrice. 

Check Also

ExxonMobil se une a otras 13 multinacionales petroleras que forman parte de Oil and Gas Climate Initiative

ExxonMobil se adhiere a iniciativa para buscar soluciones ante el cambio climático

La multinacional petrolera ExxonMobil anunció que se unirá al Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), …