viernes , noviembre 16 2018
Home / Energía16 / Iberdrola invierte en energía brasilera inyectando € 243 millones
Iberdola impulsa la energía brasilera
Iberdola impulsa la energía brasilera

Iberdrola invierte en energía brasilera inyectando € 243 millones

Por Energía16
05/04/2018

La energía brasilera recibe una inversión de Iberdrola. La empresa y sus socios en Neoenergia, Previ y Banco do Brasil, suscribirán una ampliación de capital para el desarrollo de negocios energéticos. La inversión concreta es de 1.000 millones de reales (243 millones de euros).

El trámite fue aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de accionistas, Esto se articula mediante la suscripción particular de 59,63 millones de nuevas acciones ordinarias. Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia. Tiene aproximadamente una participación del 52,45 por ciento. Pero el 38,21 por ciento del capital corresponde a Previ. Mientras que 9,35 por ciento está en manos de Banco do Brasil.

La filial de la energía brasilera

Iberdrola suscribe más de 524 millones de reales en el acuerdo. Es decir 127,4 millones de euros en la operación. Mientras que Previ, el fondo de pensiones de Banco do Brasil, cubre 382 millones de reales. 92,9 millones de euros. Y la entidad brasileña los 93,4 millones de reales, 22,7 millones de euros restantes. La filial brasileña de Iberdrola indicó que, teniendo en cuenta la suscripción total por todos los accionistas, la ampliación de capital no modifica la estructura de capital social de la compañía.

El pasado 14 de diciembre, la energética brasileña canceló su salida a Bolsa en Brasil. Después de que Banco do Brasil y Previ rechazaran el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores. La salida a Bolsa de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro. Esta había culminado en agosto de 2017. Además respondía al deseo de los socios de Iberdrola en el accionariado, que buscaban liquidez mediante esta operación. Reseña Iberoeconomia.

A finales de 2017, tras la cancelación de su salida a Bolsa, Neoenergia ya aprobó una ampliación de capital por 2.585,37 millones de reales (unos 655,11 millones de euros) mediante la suscripción particular de un total de 154,166 millones de nuevas acciones ordinarias. Al igual que en esta ocasión, la suscripción total por todos los accionistas de su parte correspondiente de la ampliación no modificó la estructura del capital social de la compañía.

Check Also

Commonwealth Bank of Australia busca operar con energía 100% renovable antes de 2030

Commonwealth Bank of Australia se adhiere a la iniciativa RE100

La iniciativa RE100, que agrupa a las empresas más grandes del mundo bajo la consigna …