Pozo de petróleo en Guyana hallado por Exxon tiene 20 metros

Por Cambio16
02/3/2018

Un nuevo pozo de petróleo en Guyana fue hallado este semana por Exxon Movil. Este sería el séptimo hallazgo de petróleo de la empresa. Costa afuera en el país sudamericano de Guyana. El descubrimiento se hizo durante la perforación del pozo Pacora-1. El mismo tiene 20 metros de reserva en piedra arenisca. La perforación llegó hasta los 5.597 metros de profundidad. Sobre2.000 metros de agua.

Desde 2017 ExxonMobil anunció el descubrimiento de más de 90 metros de yacimientos de arenisca. Junto a petróleo de alta calidad a unas 120 millas de su costa Se trata del pozo Liza-1, primero del bloque Stabroek.

Pozo petrolero en Guyana, uno más

El descubrimiento se suma a los de Liza, Payara, Liza Deep, Snoek, Turbot y Ranger en el bloque Stabroek. Todo de unos 26.800 kilómetros cuadrados. Estos están siendo operado en un 45% por Esso Exploration and Production Guyana. Pacora se desarrollará en conjunto con el gran campo Payara. Este está situado a más de seis kilómetros hacia el oeste de Guyana. Todos los trabajos generaran una producción diaria de más de 500.000 barriles de petróleo. Lo que pone al pozo petrolero en Guyanacomo uno de los más importantes. El hallazgo se dio casualmente en la zona de Guayan que reclama Venezuela, el Esequibo.

Exxon anunció hace un año su ayuda al gobierno guyanés en los gastos del pleito por el bloque Stabroek. La empresa recibió el permiso de Guyana para hacer exploraciones en una zona marítima del Esequibo. Esta acción fue denunciada por Venezuela. El país aseguraba que eso va en contra de los mecanismos establecidos en 1966 en el Acuerdo de Ginebra para solucionar la disputa.

Hasta la fecha, la transnacional Exxon ha supervisado la perforación de siete pozos. De los cuales seis resultaron “buenos”, gracias a la excelente búsqueda. El ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman fue el encargado de anunciar el proceso.

 

Loading...