Home / Energía16 / Restricciones petroleras: EEUU evalúa limitar crudo venezolano
Restricciones petroleras as Venezuela están en la mira
Restricciones petroleras as Venezuela están en la mira

Restricciones petroleras: EEUU evalúa limitar crudo venezolano

Por Cambio16
05/2/2018

Restricciones petroleras pudiera aplicar EEUU contra Venezuela en los próximos días. El país norteamericano evalúa limitar las compras de crudo y las exportaciones de productos refinados. Esto con la intención de poner en tres y dos al gobierno de Nicolas Maduro por irrespeto a la constitución de ese país.

La información la dio a conocer el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense reflejan la posición de Washington en torno a Venezuela. Agregó “no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela”.

Restricciones petroleras afectan la producción

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington. Hace días el gobierno de EEUU comentó la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro. Sin embargo entre las restricciones petroleras, EEUU también contempla las consecuencias que esto pudiera tener sobre la población venezolana.

El anunció de Tillerson, que se conoció desde su visita a Buenos aires, contó con el apoyo de otras naciones. El canciller argentino, Jorge Faurie, que Buenos Aires realizaría un estudio preciso sobre el tema, Afirmó que las sanciones “nunca deben dañar al pueblo venezolano”. Sin embargo otros gobiernos latinoamericanos han expresado su renuencia a tomar medidas que agudicen la crisis humanitaria en Venezuela. “No hacer nada para terminar con esta crisis también es pedirle al pueblo venezolano que sufra”, manifestó Tillerson.

Las restricciones petroleras serán conversadas hoy entre Tillerson y el presidente Macri en Buenos Aires. 

Venezuela se prepara en los próximos meses para llevar a cabo una nueva elección presidencial. Esto pudiera acabar con el gobierno de Nicolas Maduro o darle continuidad.

Restricciones petroleras tienen apoyo

Tillerson subrayó que Estados Unidos todavía no ha llegado al punto de aplicar sanciones económicas como el bloqueo al petróleo venezolano. “También estamos conscientes que esto afectaría a otros países que hay que tomar en consideración”. Agregó que EEUU no está “ni a favor ni en contra” de la participación de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas.

El canciller argentino, remarcó que la posición de Argentina sobre la situación en Venezuela es clara. “No reconocemos el proceso político venezolano, ni la existencia de la Asamblea Constituyente”.

“Estamos en contra de las restricciones políticas y las proscripciones de los políticos de oposición que no pueden participar en un sistema electoral”.

“El compromiso de Argentina sobre la recuperación de la democracia en Venezuela es indeclinable”, reiteró Faurie.

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …