miércoles , diciembre 12 2018
Home / Energía16 / Siemens Gamesa desarrollará proyecto eólico de 189,5 MW en Kansas
La empresa acumula 1.000 MW de generación con proyectos de energía eólica en Kansas
La empresa acumula 1.000 MW de generación con proyectos de energía eólica en Kansas

Siemens Gamesa desarrollará proyecto eólico de 189,5 MW en Kansas

La española Siemens Gamesa Renewable Energy se adjudicó un proyecto de energía eólica en Kansas, Estados Unidos, que elabora la empresa Southern Company, con la finalidad de instalar una capacidad de 198,5 megavatios (MW).

Como parte de el acuerdo, la empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de generación eólica, suministrará 48 generadores SG 3.4-132 y otros 14 SWT-2.3-108 al parque eólico Reading. La energía se suministrará en las localidades de Lyon y Osage.

Siemens Gamesa y Southern Company pactaron que la firma española se encargue del servicio y mantenimiento de los generadores durante 20 años.

El proyecto de energía eólica en Kansas incluye diagnósticos avanzados y herramientas digitales que pretenden incrementar el rendimiento de los generadores. De acuerdo con la nota de prensa de Siemens Gamesa, el objetivo es lograr un bajo coste para los clientes.

“Nos complace colaborar con Southern Power en el proyecto eólico de Reading y estamos comprometidos a mantener el más alto nivel de seguridad, disponibilidad y fiabilidad que nos caracteriza”, dijo Darnell Walker, Jefe de Servicio para América de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Siemens aporta energía eólica en Kansas

No es la primera vez que Siemens Gamesa se adjudica un proyecto de energía eólica en Kansas. La compañía cuenta actualmente con 484 aerogeneradores instalados en el estado. Un total de nueve proyectos suman más de 1.000 MW en capacidad de generación de la mano de la empresa española.

En un espectro más amplio, la compañía ha trabajado en más de 150 proyectos en Estados Unidos. Como resultado, acumulan una capacidad de producción de 18.000 MW, energía suficiente para abastecer a más de cinco millones de hogares.

Autogeneradores de alta tecnología

Una de las principales características de Siemens Gamesa es la innovación constante de sus aerogeneradores. Son una empresa líder en tecnologías de este tipo y sus nuevos modelos poseen características muy provechosas para cualquier parque eólico.

En esta oportunidad, el proyecto de energía eólica en Kansas contempla la entrega de 62 aerogeneradores, divididos entre los modelos SG 3.4-132 y SWT-2.3-108.

Modelo SG 3.4-132

Este autogenerador está diseñado para funcionar a grandes alturas

El SG 3.4-132 es un aerogenerador fabricado para vientos a gran altura, por lo que mide 132 metros. Está optimizado para generar un poder nominal de 3,465 MW.

Está diseñado con fibra de vidrio reforzada con resina de poliepóxido o poliestireno. Otra de sus características es que genera poco ruido.

“El aerogenerador SG 3.4-132 se une al portafolio de Siemens Gamesa con un objetivo claro: complementar la oferta de productos para sitios de viento medio y alto donde los mercados requieren potencias nominales superiores a 3 MW a un costo de energía nivelado óptimo”, explica la compañía en su sitio web.

Modelo SWT-2.3-108


Este modelo es una opción ideal por su durabilidad y la resistencia de sus componentes, minimiza la cantidad de mantenimientos

 

El SWT-2.3-108 es un modelo un poco más pequeño que el anterior. Posee un diámetro de 108 metros y su poder nominal es de 2,3 MW.

Gamesa explica que su principal característica es reducir los costos de mantenimiento, gracias a los motores controlables que posee su turbina. Además, el control del clima dentro de la góndola protege los componentes vitales del entorno exterior.

“Las turbinas de Siemens están diseñadas para durar. El diseño robusto del SWT-2.3-108 permite evitar problemas con los componentes durante el ciclo de vida de la máquina”, expone Siemens en un documento que detalla las especificaciones del aerogenerador.

Proyecto de Southern Company

El grupo Southern Company, empresa que contrató a Siemens Gamesa para el proyecto de energía eólica en Kansas, posee una filial llamada Southern Power, que se ha convertido en un proveedor mayorista de servicios energéticos en Estados Unidos.

Con este proyecto, Southern Energy pretende satisfacer las necesidades de electricidad de municipios, cooperativas eléctricas, empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas y clientes comerciales e industriales en Kansas.

Actualmente poseen potencial tanto eólico, con 1.890 MW de energía instalada en 11 instalaciones, como solar, con otros 1.230 MW instalados en 28 locaciones.

Para más información, visite Energía16

Lea también: General Electric firma preacuerdo para proveer 14.000 MW de electricidad a Irak

Check Also

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019.

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Lo que más …