Home / Energía16 / Siemens Gamesa entregará 166 MW a cuatro parques eólicos de Fenosa en España
Siemens Gamesa entregará 166 MW a cuatro parques eólicos de Fenosa en España

Siemens Gamesa entregará 166 MW a cuatro parques eólicos de Fenosa en España

Por Cambio16
17/04/2018

Siemens Gamesa Renewable Energy acordó con Gas Natural Fenosa Renovables el suministro de 166 MW. La energía será suplida a cuatro parques eólicos en España. Estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada en mayo del año pasado, informó la compañía en su portal corporativo.

De esta manera, Siemens Gamesa pondrá en marcha un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad. La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años. La entrada en funcionamiento se realizará a mediados del año que viene.

Las palas de estas turbinas se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, así como en la planta de Tánger, en Marruecos. Mientras que las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda.

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 MW a la energética española, principalmente en España y México.

Siemens Gamesa es una de las fabricantes líderes en España

Estos nuevos contratos refuerzan el liderazgo de la compañía en España, donde Siemens Gamesa es el primer fabricante con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.500 turbinas).

Además, Siemens Gamesa se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

MidAmerican Energy de EEUU contrató 77 MW a Siemens

La empresa también acordó con la compañía energética estadounidense MidAmerican Energy el suministro de 77 MW. Para ello estima la entrega de 25 aerogeneradores del modelo SWT-2.625-120 y 5 unidades SWT-2.3-108. También se maneja la opción de ampliar el proyecto mediante la instalación de otras 5 turbinas SWT-2.625-120 y alcanzar los 90 MW.

Las palas se producirán en la planta de Siemens Gamesa en Fort Madison, Iowa. Mientras que las nacelles y los bujes se ensamblarán en la planta de Hutchinson, en Kansas. La compañía realizará también durante 5 años las tareas de operación y mantenimiento del proyecto. La puesta en marcha está prevista para diciembre de 2018.

La relación entre Siemens Gamesa y MidAmerican Energy se remonta a 2008. Desde entonces, la compañía le ha suministrado más de 2,6 GW de capacidad eólica en Estados Unidos.

Check Also

Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain son algunas de las nuevas tecnologías en el sector energético que buscan impulsar el futuro

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus …