viernes , noviembre 16 2018
Home / Energía16 / Tesla gana terreno en España. Instalará una estación de carga en Cuenca
Tesla busca mercados Españoles
Tesla busca mercados Españoles

Tesla gana terreno en España. Instalará una estación de carga en Cuenca

Por Cambio16
30/03/2018

Tesla está cada vez más cerca de conquistar el mercado español. Sus coches eléctricos ahora podrán ser recargables en una estación de carga de Cuenca.

Autoridades de Castilla La-Mancha aprobaron la instalación en la provincia promovida por TeslaSpain. Estará ubicado en el kilométrico 175 de la autovía A-3 Madrid-Valencia. Hasta ahora Tesla cuenta con 21 instalaciones en el territorio español.

Beneficios de Tesla en España

Tesla anunció que esta estación se dotará de un centro de transformación de 630 kva. Además tendrá cinco cargadores para diez postes de recarga de coches eléctricos. Adicionalmente se complementarán a las instalaciones ya existentes de estación de servicio.

Además de esta novedad la empresa busca incorporarse a España. Esto enlaza con sus planes de tener un mejor posicionamiento en Europa. Al parecer el país europeo es el nuevo foco de Tesla para fabricar sus coches.  La empresa de Silicon Valley ha comenzado a analizar el campo de desarrollo para los coches Teslas.  Valencia, Galicia, Andalucía y Castilla y León pudieran ser los otros puntos para la producción de los coches.

Inversiones de Tesla en España

Dependiendo del éxito de esta estación. Además de la decisión del dueño de Tesla, Si Elon Musk la empresa podría llegar a España y producir alrededor de 10.000 puestos de trabajo. Tesla tiene la factoría en Fremont. Además en Nevada tiene instalada una fábrica de baterías. como si fuera poco posee en Tilburg una planta de ensamblaje, punto europeo donde se ensamblan las piezas de los vehículos.

Esto es un indicio concreto de que la empresa estadounidense quiere explorar el mercado europeo. Sin embargo faltan ver los resultados entes de realizar grandes inversiones. 

Hasta ahora empresas como Nissan y Volkswagen son algunas de las marcas que lideran el mercado de coches eléctricos en España. Sin embargo otras empresas siguen con el ojo puesto sobre el mercado.

Check Also

Commonwealth Bank of Australia busca operar con energía 100% renovable antes de 2030

Commonwealth Bank of Australia se adhiere a la iniciativa RE100

La iniciativa RE100, que agrupa a las empresas más grandes del mundo bajo la consigna …